Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/07/2014 - 5:49 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Gobernador sostuvo reunión con vicepresidente
Barinas: Gobierno regional y Banco Bicentenario se unen para fortalecer apoyo financiero

SECCIÓN / Estado Barinas



Jornada de prevención de embarazo precoz será llevada a Unidades Educativas

200 personas son capacitadas en manejo de desechos de centros asistenciales

Autoridades dieron a conocer avances de discusión de contrato a docentes

Comisión especial de servicios básicos atendió peticiones de comunidades

Escuela Bolivariana Julián Pino garantiza el éxito Del Plan Nacional Canaima

Gobernador entregó 8.230 computadoras Canaima a alumnos de primer grado





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Con los planes de expansión se beneficiarán sectores como el transporte, maderero, construcción y negocios productivos llevados adelante por mujeres.

 Una fructífera reunión que arrojó como resultado el apoyo reciproco para redimensionar el respaldo financiero al pueblo barinés, sostuvieron los directivos del banco Bicentenario con el gobernador del estado, profesor Adán Chávez.

 El encuentro entre el mandatario regional y representantes de su  gabinete económico con el vicepresidente del Banco Bicentenario, Emilio González y el encargado  de la banca de Desarrollo Productivo, Saimir Rivero, se basó en el intercambio de ideas y presentación de planes que ponen la banca social de esta entidad a disposición de sectores fundamentales para el desarrollo de la economía como el transporte, maderero, construcción y negocios productivos llevados adelante por la mujer.

 Los planes de financiamiento por parte de la banca social del Bicentenario incluyen el adiestramiento  en el aspecto contable con el propósito de que lo mismos beneficiarios manejen la parte administrativa de sus negocios.

 El profesor Adán Chávez, apoyó la iniciativa que dará un significativo impulso a la economía del estado y beneficiará a las comunidades, al tiempo que solicitó la realización de reuniones con representantes de Desarrollo Social, Desarrollo Económico, Foncreb, Comunas y Asuntos Legales para discutir lo concerniente a los proyectos de desarrollo  con la banca social.

 De igual manera, indicó que también serán necesarios encuentros con entes contratantes de la gobernación como el SIOT, Intravial, CORSOBAIN, Desarrollo Económico y IAVEB para evaluar planes de créditos de viviendas, proyectos y obras de  desarrollo del estado.

 El gobernador, hizo mención de su aspiración  de concretar un transporte público de mayor calidad, ya que la idea del gobierno regional es pasar de un modelo productivo a un modelo expansivo.

 Aumentados montos de créditos para sector taxi

 Por su parte, el economista Ramón Castillo, presidente del Fondo Único de Crédito para el estado Barinas (FONCREB), informó que el monto de los créditos para la repotenciación de taxis fue aumentado en un cien por ciento, lo que significa que de 10 mil bolívares fuertes que se otorgaban ahora los beneficiarios recibirán 20 mil bolívares fuertes.

 Se refirió, a la canalización de nuevas estrategias para entregas de créditos. “Compartimos la inquietud del gobernador y estamos trabajando en eso. Hemos llegado a acuerdos con los taxistas, debido a la alta inversión que se ha realizado en ese sector (7 millones 477 mil bolívares fuertes) para la creación de un fondo rotatorio que se sostendrá y fomentará con los pagos de sus respectivas cuotas. Por eso es necesario que los beneficiarios se pongan al día, porque así se estará ayudando a otros que aspiran a contar con financiamiento para arreglar sus vehículos” dijo el presidente de Foncreb.
 
Prensa Gobernación de Barinas


Visitas: 2753
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/03/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com