Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   3/09/2014 - 12:06 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Presidente Chávez
Primera fábrica de Petrocasa será construida en Sucre

SECCIÓN / Económicas



Educación, salud y alimentación son prioritarios para importaciones a Bs 2,60 por dólar

Venezolanos deben estar alertas ante remarcaje de precios y especulación

Indepabis aplicará sanciones ejemplarizantes a supermercados que reincidan en remarcaje

Designado ministro Jaua como presidente encargado de la CVA

Valor del Sucre será de 1,25 dólares

Cerrados 388 comercios por incurrir en especulación y remarcaje de precios





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Con una inversión que asciende los 64 millones de dólares, el Presidente de la República, Hugo Chávez dio la orden para la construcción de una Fábrica de Petrocasa en el estado Sucre, industria socialista que viene a levantar cerca de 12 mil 400 unidades de viviendas y generar 450 empleos directos.

Durante un contacto con Saúl Ameliach, presidente de Pequiven, también se dio inicio a la Escuela de Formación de Autoconstructores de Petrocasas.

En este sentido, el jefe de Estado venezolano destacó que “la Petrocasa se fundamentan en el trabajo colectivo con los consejos comunales, los comités de tierras urbana, de vivienda, quienes han sido adiestrados para que aprendan a construir estas viviendas y luego las brigadas de construcción van a los barrios a sustituir ranchos por casas”.

Es importante destacar que en el país ya existen tres fábricas Petrocasa, la primera en el estado Carabobo, la segunda en San Fernando de Apure y la última en Trujillo.

Como dato interesante, dijo Chávez que estas infraestructuras reduce por su composición petroquímica, en varios grados la temperatura interna a 7 grados, en relación con la temperatura ambiente.

Recordó que la Corporación Petroquímica de Venezuela (Pequiven), la estaban privatizando y sostuvo que “menos mal que llegó la revolución bolivariana a tiempo, por eso tenemos que cuidar mucho esta revolución, nuestro proceso político, económico y eso requiere de mucha unidad, constancia y mucha conciencia (…) todos unidos aseguraremos la continuidad de la revolución democrática bolivariana y socialista”.

Dándole continuidad a la Revolución Energética que lleva adelante, el Primer Mandatario Nacional, inauguró oficialmente la Línea de 230 kilovoltios, situada en Guanta 2, Cumana 2, Casanay, que fue construida con una inversión de 58 millones de dólares y posee un cableado de 142 km. “Esta obra servirá para ampliar la red de transmisión de los estados Sucre y Anzoátegui".

“Cada día tendremos mas seguridad energética, soberanía alimentaria, económica y social”, manifestó.

Asimismo, anunció la construcción de la nueva Termoeléctrica “Antonio José Sucre” de 900 megavatios, que va a funcionar a gas y con ciclo combinado. Esta obra supera los mil 200 millones de dólares y se prevé que la primera fase este en funcionamiento en el año 2011.

“Esto sólo es posible en socialismo, el gobierno, el pueblo y los trabajadores invirtiendo en trabajo, esfuerzo tecnológico, recursos financieros para el bien del país”, sentenció Chávez.

Aporrea.org



Visitas: 1774
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 20/10/2008


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019



Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com