Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/10/2014 - 9:59 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Hidrológica Municipal Aguas de Ejido C.A
Mérida: Aguas de Ejido retoma programa Educativo sobre uso responsable y ahorro del Agua

SECCIÓN / Estado Mérida



MCTI Mérida gana espacio en las redes sociales

Mérida: La cultura es el camino para la unidad de los pueblos latinoamericanos

En 18 meses Mérida tendrá el teleférico más alto, largo y moderno del mundo

Mérida: Fundación -Niño Jesús- donó materiales médicos-quirúrgicos al Hospital II de El Vigía

Mérida: Gobierno adrianista y transporte pactan acuerdos para solucionar problema de combustible

Mérida: Iannem dotará al Hospital Universitario con equipos para el área de cocina





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Ejido, 12 Marzo de 2010,- La Hidrológica Municipal Aguas de Ejido C.A da continuidad al Programa Educativo “El Agua en Nuestras Vidas” dirigido a las diferentes escuelas ubicadas en el municipio Campo Elías y el cual consiste en crear conciencia en esta población infantil sobre el  uso responsable y el ahorro del vital liquido.

El propósito es llevar a todos estos pequeños  un programa educativo medioambiental para la conservación del agua, a través de visitas guiadas a la planta de tratamiento José Eliazar Contreras, ubicada en Manzano Alto, además de  charlas en donde se utiliza una metodología muy peculiar, de una forma puramente práctica, muy estimulante y entretenida para los niños, explicó el Gerente General de Aguas de Ejido, Jairo Burguera.
 

 
La idea es crear conciencia en estos infantes puesto que, es en esta edad en la que se deben inculcar valores, buenas costumbres y el tema de cómo hacer un buen uso racional y ahorrativo del agua en nuestros hogares es imprescindible, añadió Burguera, quien agregó que para esta actividad cuentan con el apoyo de la Alcaldía de Campo Elías.

Igualmente, recordó que este  recurso natural  tiende a agotarse producto no sólo de la falta de lluvias, aumento de las temperaturas, sino también de la contaminación y el uso incorrecto que el hombre  ha hecho del mismo. En este sentido, es bueno hacer  un uso más inteligente del vital líquido y así en el futuro siempre que abramos un grifo salga agua.

Estudiantes visitan planta de agua  

En esta oportunidad,  más de 80 niños cursantes de los grados tercero, cuarto, quinto y sexto grado de la Unidad Educativa San Miguel, Ubicada en la parroquia Matriz del municipio Campo Elías, visitaron  la planta potabilizadora Eliazar López Contreras.

Los mismos fueron recibidos por el personal de planta a cargo de Adelmo Rondón, la promotora comunitaria, Erilúz  Araque y el Ingeniero de la hidrológica Oscar Ramírez, quienes fueron los encargados de mostrar la planta y de  explicar todos los procesos tecnológicos convencionales de tratamiento que realiza a diario Aguas de Ejido C.A.

Por su parte, destacó el encargado del Departamento de Desarrollo Comunitario de la hidrológica, Omar Ramírez,  que el programa fue llevado a otras escuelas del municipio entre las cuales señaló: la Unidad Educativa Monseñor Jauregui, ubicado en la calle Urdaneta de Ejido y la Unidad Educativa Campo Elías, en la avenida Fernández Peña.

“ El programa contempla temas como: de dónde viene el agua, que son de los ríos Portuguesa y Montalbán en Campo Elías,  hasta que entran a la planta y pasan por los filtros de tratamiento que también son consideradas unidades de tratamiento y que comprenden a su vez procesos de: mezcla rápida, mezcla lenta, de sedimentación canaletas y filtros propiamente dicho.

Este proceso culmina con el depósito en los tanques de almacenamiento sitio en donde el agua es distribuida hacia la parte alta de Ejido y el centro de la ciudad.   

Igualmente, a los presentes les fueron expuestos los  tipos de cloración que utiliza Aguas de Ejido para tratar el agua que entra a las plantas, la  parte hidromática y la clasificación de las aguas,  entre otros temas.

Finalmente, agregó Ramírez, que continuarán con las visitas a las escuelas que faltan a los fines de dar a conocer el programa educativo sobre el uso responsable del Agua. Sin embargo, exhortó a los directores de las escuelas que se muestren interesadas en esta campaña para que formalicen la solicitud de la visita directamente en la oficina Aguas de Ejido C. A ubicada en el C.C Centenario Núcleo Norte local 62 o por el número telefónico 0274- 2215774. Prensa Aguas de Ejido.


Visitas: 3503
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 15/03/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com