Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   5/12/2016 - 8:26 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Diputado Ortega realizó inspección / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Anzoátegui: Parlamento mediará para mejorar Geriátrico de El Tigre

SECCIÓN / Estado Anzoátegui





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El legislador recorrió el ancianato para evaluar las deficiencias de insumos y su la infraestructura  

Prensa Cleanz.- El Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz) mediará para mejorar la dotación de insumos y las instalaciones físicas del Centro de Servicio Social Residencial “María Auxiliadora”, mejor conocido como “La Montonera”, ubicado en la ciudad de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

Así lo dio a conocer el legislador Juan Carlos Ortega, presidente de la Comisión de Contraloría del parlamento regional anzoatiguense, quien visitó la institución y constató las deficiencias en la infraestructura física, especialmente en el área de enfermería y de la cocina.

Ortega indicó que el ancianato alberga a unos setenta adultos mayores en situación de abandono y, pese a las carencias, destacó la excelente labor del personal que labora en atenderlos, ya que lo hacen con esmero y dedicación.

Asimismo, el parlamentario regional afirmó que confía en las políticas sociales de humanismo del Presidente Hugo Chávez y del Gobernador Tarek William Saab para aportar más recursos a este centro de servicio social, porque esa ha sido la línea de trabajo de la revolución bolivariana.

En este sentido, el legislador se comprometió a articular esfuerzos con el Ejecutivo Regional y con el Instituto de Servicios y Asistencia al Adulto y Adulta Mayor para y dignificar a estos ciudadanos.

Henri Subero, trabajador del geriátrico “María Auxiliadora”, solicitó que además de la remodelación del área de cocina, colocando fregaderos de acero inoxidable, también se realice una remodelación de ventilación e iluminación para que el espacio sea más acogedora para sus trabajadores.

Asimismo, Subero pidió un vehículo para transportar a las personas de la tercera edad hasta los centros asistenciales cuando requieran exámenes y estudios especializados, ya que la institución no tiene y no pueden llevarlos en camionetas o carros rústicos porque a esa edad los huesos son más frágiles y necesitan mayores cuidados.







Visitas: 4562
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 11/03/2010
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com