Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   1/09/2014 - 3:00 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Educación, alimentación y salud son vitales
Avances deportivos reflejan el desarrollo integral de Venezuela

SECCIÓN / Deportivas



Magallanes venció a Lara y tomó la punta del campeonato

Williams pondrá a prueba al venezolano Pastor Maldonado

Los Leones silenciaron la samba a punta de batazos

Tres criollos participarán en el Mundial de Tenis de Mesa Paralímpico

Automovilismo nacional sigue rodando en Turagua

Apure, Lara y Carabobo ganaron en Nacional de Softbol masculino





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Palacio de Miraflores, Caracas. El presidente Hugo Chávez destacó este martes el significado de los avances en materia deportiva, como indicadores del desarrollo integral de la nación.

Durante el abanderamiento de la selección que representará a Venezuela en los Juegos Suramericanos Medellín 2010, expresó que "el deporte es un indicador integral, complejo, de la situación de un país" y mencionó algunas de las variables socioeconómicas que se han modificado positivamente.

Comentó a los jóvenes deportistas presentes que cuando ellos nacían, 70 de cada 100 personas en Venezuela vivían en situación de pobreza.

El comandante Chávez agregó que según la última medición de 2009 "la pobreza general en Venezuela viene bajando: ya estamos llegando casi a 20 por ciento".

Dentro del 70 por ciento de pobreza que llegó a registrarse en el país, 40 por ciento vivían en miseria o pobreza extrema. En 2009 la pobreza extrema ya se ubica en apenas 5,8 por ciento "y eso va rumbo a cero: no habrá pobreza extrema en Venezuela".

En materia educativa resaltó que, en su época estudiantil, de cada 100 alumnos que ingresaron a la educación primaria sólo 2,5 pudieron continuar estudios universitarios porque, a diferencia de lo que ocurre en la actualidad, no había oportunidades para la gran mayoría.

También recordó que el programa de alimentación escolar ha impactado favorablemente la salud de los niños de las nuevas generaciones.

"Cuando comenzó la revolución apenas 200 mil niños recibían alimentación en las escuelas. Hoy 4 millones y más niños reciben desayuno, almuerzo y merienda en las escuelas", agregó.

"Tenemos casi 600 mil casas de alimentación y van a seguir creciendo. Los mercales, los pdvales y ahora que estamos nacionalizando los hipermercados bicentenarios", puntualizó.

Informó que la noche del lunes aprobó cerca de 500 millones de dólares para proyectos de producción de alimentos que incluye la ampliación y acondicionamiento de sistemas de riego en Maracaibo, estado Zulia y Calabozo, estado Guárico, entre otras regiones.

RNV

Visitas: 1616
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/03/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019



Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com