Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/08/2016 - 6:23 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Zonas rojas son visitadas por uniformados / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Los Teques: Más de 15 allanamientos y 7 detenidos en Operación Madriguera

SECCIÓN / Alcaldía Bolivariana de Guaicaipuro (Los Teques) / Alcalde Alirio Mendoza





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Problema de inseguridad en las comunidades se debe en gran medida a  enfrentamientos entre bandas.  

LOS TEQUES. La captura de siete personas solicitadas por homicidio, 12 armas incautadas, más de 15 allanamientos aplicados y gran cantidad de droga decomisada, son algunos de los resultados arrojados por la Operación Madriguera en el municipio Guaicaipuro.

Así lo informó el director presidente de Poliguaicaipuro, Carlos Solano, quien detalló que gracias al trabajo articulado con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalística (Cicpc), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Fiscalía y Tribunales, se ha logrado ejecutar operativos especiales en comunidades como El Vigía, Santa Eulalia, El Nacional, La Macarena, La Matica, Barrio Miranda, Canaote, Guaremal, Los Alpes, entre otros.  

Solano aseguró  que estas jornadas han impactado positivamente en la reducción de los índices de criminalidad, ajustes de cuentas y enfrentamientos entre bandas organizadas que operan en las barriadas guaicaipuerañas. “Con el trabajo de inteligencia estamos determinando cuántos grupos hamponiles hay y quiénes son sus miembros, para seguidamente aplicar la segunda fase que consiste en la neutralización del delito y captura de los delincuentes”.  

Indicó  que uno de los problemas graves en las comunidades es la creación de las llamadas “plazas” para la venta, consumo y distribución de drogas, lo cual ha arrojado algunas cifras rojas debido a enfrentamientos entres bandas armadas que pretenden mantener su liderazgo en el sector. La Operación Madriguera busca derrotar este flagelo.

Recordó  que los consejos comunales y el colectivo en general son piezas claves para descubrir las guaridas de los delincuentes, por lo que exhortó  a los vecinos a denunciar a estos grupos ante los organismos involucrados y comprometidos con la seguridad ciudadana.

Fuente: Yenderth Alcalá







Visitas: 2960
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 09/03/2010
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com