Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/09/2014 - 1:48 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

A finales del año estará listo proyecto de nuevo relleno sanitario de Cabimas
Zulia: Viceministro de Conservación Ambiental inspeccionó Pedregalito

SECCIÓN / Estado Zulia



Zulia: Clase Media Socialista respalda candidatura de Di Martino

Zulia: La industrialización del plátano potenciará la zona Sur del Lago

Zulia: Francisco Javier Pulgar: tierra del -oro verde-

Zulia: El Seniat ofrece asesoría para agilizar importación de equipos para personas con discapacidad

Zulia: Alcaldía bachea y asfalta a Cabimas

Zulia: Con base de plátano, coco y pescado II Festival Gastronómico premió a sus concursantes





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Durante la tarde de ayer Carlos Cegarra, viceministro de conservación Ambiental, realizó una inspección en los terrenos del sector Pedregalito de esta localidad, en la cual se tiene pensado la construcción del nuevo relleno sanitario municipal, para acabar con el problema de contaminación que se tiene con la quema de basura en esta zona.

El regional 2 Explicó el viceministro que estaba en la ciudad atendiendo el llamado quela Alcaldía bolivariana realizó junto a los consejos Comunales que promueven el proyecto en este sector. “Hoy realizamos esta inspección para evaluar la posibilidad y la viabilidad de usar unas fosas ubicadas en estos terrenos, las cuales podrían usarse para la disposición final de los desechos sólidos; igualmente estamos desarrollando con la participación del pueblo que es lo primordial, así como el gobierno nacional y municipal, para mejorar la calidad de vida en la zona”.

Destacó que en el sector hay varias formas de producción, las cuales se están evaluando para no afectarlas, “inspeccionamos, nos llevamos la evaluación, tenemos los contactos con los productores aquí asentados, la gente es el elemento principal, por eso vinimos a aclarar las dudas a la población que nunca antes había sido atendida”. Con relación a la situación en Burro Negro, señaló “a través de la Misión Árbol se procederá a la reforestación de las zonas afectadas y se establecerá contacto con las personas que han invadido esas áreas para su traslado a sitios adecuados donde puedan vivir y desarrollar las actividades económicas para subsistir sin dañar el medio ambiente”.

Félix Bracho, alcalde de Cabimas, manifestó “estamos haciendo un diagnostico de este problema que por más de medio siglo ha afectado a varias parroquias, principalmente a Punta Gorda, Jorge Hernández y La Rosa. Junto a los Consejos Comunales de esta zonas se están desarrollando proyectos, uno de ellos es una empresa de producción social que se encargue no de un vertedero sino de un relleno sanitario, para lo cual se habla de la creación de una pre comuna que lo administre, siempre con la asesoría del Gobierno nacional y municipal”.

Recalcó que los gobiernos anteriores nunca se preocuparon por encontrar una verdadera solución, ahora se pretende atacarlo en su raíz, esperan que las fosas que eran de la explotación de minerales en el pasado sirvan, pero serán los técnico quienes lo determinarán, “queremos acabar con la zona blanca de Cabimas, que no es más que las capas de humo que se genera en las noches en las parroquias adyacentes a Pedregalito”.

Tanto el viceministro y el burgomaestre coincidieron en que para finales de año se debe tener el estudio completo sobre estos terrenos, gestionar los recursos y posiblemente para el primer semestre del 2011 se esté desarrollando el nuevo relleno sanitario para la jurisdicción.

Emery Hernández, miembro del Consejo Comunal Brisas del Lago, comentó “nosotros somos pueblo, no queremos que las personas que viven de la basura en Pedregalito se queden sin fuente de trabajo, lo que pretendemos es que se unan a nosotros y entre todos buscar la calidad de vida que nos merecemos”.

Con relación a los criadores de cerdo que están en la zona, los cuales suman 198, la Alcaldía está realizando los trámites para que el Ministerio de Agricultura y Tierras los asesores y puedan desarrollar la cría de estos animales de la manera adecuada y cumpliendo los controles sanitarios que correspondan.

Ricardo Castillo, también líder vecinal, explicó que son 10 organizaciones las que están conformando la pre comuna socialista en la parroquia Punta Gorda, “nosotros el 23 de febrero fuimos a Caracas y nos reunimos con el Ministerio del ambiente, ya logramos la visita de uno de sus representantes, se nos está tomando en cuenta, y entre todos lograremos mejorar nuestra calidad de vida”, señaló

el regional

Fuente: El Regional del Zulia.


Visitas: 2415
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 05/03/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com