Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   24/07/2014 - 1:14 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Nutrido grupo de habitantes, se movilizó a la sede del Gobierno Municipal
Caracas: Exigen cédula catastral en Baruta

SECCIÓN / Dtto. Capital / Caracas



Gobierno del DC atiende de manera integral a familias del refugio José Ángel Lamas

El Centro de la Diversidad cultural invita al concierto Alma de Lara -Expresiones Larenses-

Realizado taller de piscicultura urbana para cría y engorde de cachamas en Caracas

Se conformó un Grupo Promotor de la Cinematografía Nacional

Jefa de Gobierno visitó el Hospital Psiquiátrico de Lídice

Distrito Capital: Dignificadas y dignificados en su nuevo hogar





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Desde las 10 de la mañana de ayer, un nutrido grupo de habitantes de los terrenos de Monterrey y Gavilán, del municipio Baruta, se movilizó a la sede del Gobierno Municipal para exigir al alcalde Gerardo Blyde una respuesta sobre la solicitud de una ficha catastral –realizada en julio de 2009– para la compra de esas parcelas.

Según Ivonne Romero, representante de los Comités de Tierras Urbanas del municipio Baruta, Blyde se reunió en varias oportunidades con los vecinos en los últimos nueve meses y prometió que, si cumplían con los requisitos que establece la ley, la Alcaldía procedería a entregar la ficha. Sin embargo, luego de recaudar lo exigido no recibieron respuesta.

“Cuando hicimos solicitud empezaron a decirnos que nos faltaba esto y aquello, y nos dimos cuenta de que nos estaban vacilando. Por ello, solicitamos el apoyo del Instituto Cartográfico, el Ministerio del Ambiente y la Oficina de Tierras, quienes elaboraron un trabajo técnico y jurídico que se le presentó al alcalde”, indicó Romero.

Agregó que el alcalde Blyde invitó a los vecinos a conformar mesas de trabajo con el municipio y en la última reunión exigió al Instituto Cartográfico el “estudio de la cavidad” como requisito definitivo antes de entregar la ficha. El 5 de enero el instituto envió el reporte y el 12 de ese mes los vecinos organizados le solicitaron la audiencia a Blyde. Hasta la fecha no han sido recibidos.

“Hemos seguido los caminos regulares y hemos destapado la olla podrida que hay en la Dirección de Catastro en la Alcaldía, donde siempre han conspirado con los terratenientes y con grupos económicos que tienen intereses en esos terrenos”, indicó.

Romero sostuvo que los vecinos continuarán con acciones de protesta hasta que el alcalde Blyde responda a la solicitud.

MARCEL ROO ARAYA / CIUDAD CCS

FOTOS. FERNANDO CAMPOS


Visitas: 2774
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/03/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019


Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com