Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/09/2014 - 5:48 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Bandes aportó más de $167 millones
Zulia: Se benefician ocho parroquias del Zulia con el Metro de Maracaibo

SECCIÓN / Estado Zulia



Zulia: Clase Media Socialista respalda candidatura de Di Martino

Zulia: La industrialización del plátano potenciará la zona Sur del Lago

Zulia: Francisco Javier Pulgar: tierra del -oro verde-

Zulia: El Seniat ofrece asesoría para agilizar importación de equipos para personas con discapacidad

Zulia: Alcaldía bachea y asfalta a Cabimas

Zulia: Con base de plátano, coco y pescado II Festival Gastronómico premió a sus concursantes





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes), a través del Fondo Conjunto Chino Venezolano (FCCV), aportó más de 167 millones de dólares para la materialización de la línea 1 del Metro de Maracaibo, que ya está al servicio del pueblo con seis estaciones que desplazan a más de 18 mil personas diariamente al suroeste de la capital zuliana.

Los funcionarios del FCCV de Bandes, durante la inspección realizada al sistema de transporte masivo, constataron la culminación de la primera línea, procediendo al cierre administrativo de esta etapa, quedando pendiente algunos trabajos menores, como brocales, aceras, paisajismo, entre otros.

Francisco Urbina Nava, presidente del Metro Maracaibo, afirmó que los estudios de trasporte urbano se iniciaron en 1973. "Para el año 1993 se creo la empresa Metro de Maracaibo, pero no fue sino hasta el año 2004 cuando el Gobierno Bolivariano tomó el mando del proyecto, haciendo realidad la primera línea con seis estaciones al servicio del público desde junio del 2009", explicó.

De igual forma, destacó que con el sistema, que comprende 6,5 kilómetros desde la estación Guayabal hasta la Libertador, se han beneficiado de manera directa ocho parroquias que están en el área contigua. Urbina enfatizó la importancia de este proyecto que además restauró y actualizó los servicios públicos del sector, mejorando la calidad de vida de la población.

Transferencia Tecnológica

Actualmente, los funcionarios del Metro de Maracaibo continúan formándose para tener conocimiento de todas las áreas del sistema de transporte, llevándose a cabo la transferencia de tecnología, fundamental para que el pueblo venezolano sea independiente y soberano en el manejo y mantenimiento de los equipos.

El sistema de transporte masivo se seguirá construyendo a lo largo del estado Zulia y prevé conectarse de manera integral con otros proyectos de transporte, acción que se traduce en progreso y beneficio social. Bandes seguirá impulsando el desarrollo nacional a través del financiamiento de grandes obras, en la nueva visión de país que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

RNV

Visitas: 1665
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 02/03/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com