Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   27/06/2016 - 3:35 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estudiantes disfrutaron de las expresiones tradicionales venezolanas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Zona Educativa del Distrito Capital promueve el rescate de la cultura popular

SECCIÓN / Dtto. Capital / Caracas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Más de 250 estudiantes acompañados por sus docentes y representantes disfrutaron de las expresiones tradicionales venezolanas

(Caracas/ Prensa MPPE/ E. Castillo). En la plaza Juan Pedro López del Banco Central de Venezuela, se congregaron docentes y alumnos de los diferentes Distritos Escolares de la región capital, para expresar a través de la música, bailes y tradiciones los componentes de nuestra cultura popular, actividad enmarcada en la ruta Bicentenaria al cumplirse 200 años de nuestra independencia.
 

 
Con la finalidad de promover, proyectar y difundir el potencial artístico de los planteles educativos, más de 250 estudiantes acompañados por sus docentes y representantes disfrutaron de las expresiones tradicionales venezolanas bajo la consigna “Así trabajan los docentes de cultura en la Educación Bolivariana”. La jornada fue organizada por la Zona Educativa del Distrito Capital a través de la División de Cultura, donde también se presentaron muestras pictóricas a ser expuestas al público en general en la Sala de exposiciones de la Biblioteca Nacional.

Gladys Escobar, directora de la Zona Educativa del Distrito Capital señaló que estas actividades más que resaltar las manifestaciones culturales dentro de las Escuelas Bolivarianas, busca revelar aspectos que anteriormente eran ocultados a los estudiantes, “producto de la trasnculturación que ha dejado el Imperio Norteamericano a través de los medios de comunicación”.

Indicó que es necesario rescatar los espacios abiertos de las plazas para que los venezolanos y venezolanas se reflejen asimismo a través de las presentaciones artísticas, “esta es una muestra de lo que son nuestras escuelas y el trabajo conjunto de los docentes especializados para destacar las riquezas culturales a toda la colectividad”.







Visitas: 4133
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 31/01/2010
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com