Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/10/2014 - 4:40 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Programa Todas las Manos a la Siembra
Todas las Manos a la Siembra busca alternativas al sistema de riego

SECCIÓN / Nacionales



Autorizan a las organizaciones Asamblea de Educación y Proyecto social como observadores para las elecciones del 5-D

Gobierno garantiza operatividad de Agropatria y Owens Illinois

Operación Centinela dio un duro golpe al narcotráfico esta semana

``¡Por siempre Néstor! ¡Fuerza Cristina!´´

Nuevo encuentro Chávez-Santos profundizará relaciones entre Venezuela y Colombia

Gobierno Nacional instaló comisiones para el proceso de transición de Owens Ilinois





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

Se evalúa dentro del programa la posibilidad de hacer cambios en Venezuela en cuanto a la tecnología de riego para las cosechas

(Caracas/ Prensa MPPE/ E. Castillo). Con la finalidad de realizar un balance del año 2009 sobre el Programa Todas las Manos a la Siembra y en especial, lo que fue la I Muestra Nacional de Agroecología, se reunieron los coordinadores de las 24 zonas educativas e institutos universitarios en salón Simón Bolívar del Ministerio del Poder Popular para la Educación para iniciar lo que será la agenda de este año.

En la jornada se hizo énfasis principalmente sobre el impacto que ha tenido el problema climático sobre la coyuntura y crisis alimentaria en el contexto mundial, por tanto, se evalúa la posibilidad de hacer cambios en Venezuela en cuanto a la tecnología de riego para las cosechas con la búsqueda de sistemas alternativos, tales como la utilización de energía solar o sistemas de tecnología mecánica para recoger el agua de las lluvias para la siembra.

El ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro Díaz señaló que como producto de las consecuencias del fenómeno “El Niño” se hace necesario planificar un uso racional del agua para el mantenimiento de los cultivos, así como “continuar desarrollando los vínculos entre las instituciones educativas tanto básicas como universitarias en este programa de agroecología”.

Manifestó que el análisis de las actividades que ha hecho el Programa Todas las Manos a la Siembra “sigue arrojando resultados importantes que nos permite continuar proyectando este proyecto a futuro”. Asimismo, resaltó que estas actividades contribuyen a la creación de la conciencia ecológica en los niños y jóvenes. Expresó: “Es posible producir alimentos en cantidades adecuadas, sin dañar el ambiente frente a la hegemonía del capitalismo”.

Por su parte Carlos Lanz, coordinador nacional del Programa Todas las Manos a las Siembra explicó que ya se encuentran en la planificación de lo que será la II Muestra Nacional Agroecología, la cual se realizaría tentativamente para finales del año escolar 2009-2010. Indicó que se continuará organizando para este año los aspectos de "formación en agroecología, la siembra en pequeña escala en las instituciones educativas tanto escuelas como universidades y seguir multiplicando las Brigadas por la lucha de la Soberanía Alimentaria".


Visitas: 8792
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 31/01/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com