Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos     Audios      Fotos       PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/12/2014 - 10:40 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 
Visita las noticias en los estados: Amazonas - Anzoátegui - Apure - Aragua - Barinas - Bolívar - Carabobo - Cojedes - Delta Amacuro - Distrito Capital - Falcón - Guárico - Lara - Mérida - Miranda - Monagas - Nueva Esparta - Portuguesa - Sucre - Táchira - Trujillo - Vargas - Yaracuy - Zulia

Estiman producir 200 mil toneladas de harina de maíz
Gobierno recuperó Industrias Venezolanas Maiceras Proarepa y Pronotricos

SECCIÓN / Económicas



Venezuela suministrará a Belarús 200 mil barriles día en 2011

Petróleo venezolano cerró en $74,35 este viernes

Más de 39 mil usuarios del ferrocarril utilizan tarjeta recargable

PDVSA extiende fechas para el canje de Petrobonos 2011

Cadivi ha autorizado más de 3 mil millones de dólares para el sector alimentos

Presupuesto nacional destinará 93 mil millones de Bs. para inversión social





Imprimir


Envía un email



Gran Misión A Toda Vida Venezuela

El Gobierno Bolivariano recuperó las Industrias Venezolanas Maiceras Proarepa, C.A. y Pronotricos, C.A. con el propósito de producir 200 mil toneladas de harina de maíz, lo que representa el 20 por ciento de la capacidad del consumo del país.

Así lo señaló Richard Canán, viceministro de Economía Agrícola del MAT, durante el acto de recuperación de la Industria Proarepa, ubicada en el sector Aguas Blancas del estado Portuguesa, la cual pertenecía al grupo de banqueros cuyas entidades financieras privadas fueron intervenidas y liquidadas recientemente por presentar irregularidades.

Agregó Canán, que esta empresa está produciendo ocho mil toneladas de harina de maíz al mes, "lo que nos conllevará a una producción de 96 mil toneladas al año y que representa el 10 por ciento del consumo nacional".

"Esta planta se encuentra en perfecto funcionamiento y fue rescatada para ponerla al servicio del pueblo. Ya tenemos acumulado entre los silos del Estado y en los del entorno del estado Portuguesa más de 140 mil toneladas, de maíz producto del esfuerzo de los productores que fueron financiados por el Estado, contamos con esta materia prima para producir todo el año”, dijo Canán.

Asimismo, como medida para ahorrar energía eléctrica, aseveró Canán, pondremos en funcionamiento tres plantas eléctricas que se encontraban inoperantes al momento de la recuperación de esta empresa, las cuales generan más de seis mil kilovatios/hora recuperar. Para ello se hará una inversión de dos mil bolívares fuertes, lo que garantizará el funcionamiento de la misma.

Recalcó Canán, que de igual manera se está trabajando en el mapa de distribución, es decir, "en la cadena de distribución socialista que se origina con los productores, quienes arriman y son financiados por el Estado, hasta los compañeros expendedores de la empresa para que salga el producto directamente a Antímano y a distintas comunidades y Consejos Comunales, sin pasar por ningún intermediario, ni ningún especulador.

Para culminar, el Viceministro Canán señaló, que gracias a estas acciones se dispone de 100 toneladas de harina de maíz para llevarlas a nuestro hermano país Haití y contribuir de esta manera, a paliar un poco la difícil situación por la que atraviesa esa nación.



Visitas: 2260
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/01/2010


24 portales con información de cada región

Propuesta del Candidato de la Patria Comandante Hugo Chávez 2013-2019




Sitio propio de Silvio Rodríguez

Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com