Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/02/2018 - 11:13 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Presidente Medina lamenta que Gobierno y oposición no hayan consolidado acuerdo

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El presidente de República Dominica, Danilo Medina, lamentó este miércoles que el Gobierno y oposición venezolana no hayan consolidado acuerdo, añadiendo que el proceso de diálogo entra "en una especie de receso indefinido".

Desde la sede de la Canciller del país caribeño, enalteció el firme compromiso del Ejecutivo de la Patria de Bolívar en consolidar un acuerdo de paz que garantice la estabilidad política de la nación.

"El presidente Nicolás Maduro me expresó su deseo de seguir dialogando e incluso ha dicho que todos los acuerdos contenidos en el documento, él está dispuesto a aplicarlo aún fuera de la firma de la oposición", expresó.

En tal sentido, explicó que la delegación opositora "no entendió" que la firma del acuerdo definitivo de paz sería este martes 6 de febrero, y por su parte el gobierno venezolano llegó a la reunión con la intención de suscribir el documento, en presencia de los acompañantes internacionales.

"Para el gobierno de Venezuela la visita de ayer era con el propósito de firmar un acuerdo definitivo y vinieron a firmar ese acuerdo. La oposición no entendió que estaba obligada a firmar ese acuerdo y pidió tiempo para evaluar el documento. Lo que aparecía ahí estaba contenido en el acta de avances de las reuniones", detalló el presidente dominicano.

Del mismo modo, detalló que el pasado 31 de enero ambas delegaciones se reunieron en Caracas para un acercamiento en los puntos que estaban pendientes, abordando primordialmente la fecha del día de las elecciones, precisando que la reunión fue mediada por el exjefe del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero.

Al respecto, acotó que la oposición propuso el 10 de junio y el gobierno venezolano el 8 de marzo para una posible fecha de los comicios presidenciales.

“Por ello se buscó un punto medio y se llegó al acuerdo de que las elecciones fueran el 22 de abril", resaltó.

Sin embargo, el Primer Mandatario dominicano exaltó que la República Dominicana sigue dispuesta en servir como espacio de encuentro una vez que las partes decidan retomar el camino del diálogo.
 
YVKE Mundial/Paola Morales







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 07/02/2018
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com