Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/02/2018 - 5:26 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Ministerio Público acusa a Diego Salazar Carreño por blanqueo de capitales

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este jueves que el Ministerio Público ha procedido a acusar de manera formal a Diego Salazar Carreño y José Enrique Luongo por los delitos de blanqueo de capitales; asociación para delinquir y la comisión del delito de corrupción pasiva simple.

Recordó en rueda de prensa que Diego Salazar desde el pasado 1 de diciembre el mencionado ciudadano aparece implicado a una organización delictiva de alto calibre con ramificaciones nacionales e internacionales dedicado al blanqueo de capitales y amparado en la vinculación con el presidente de Petróleos de Venezuela , Rafael Ramírez Carreño.

William Saab indicó que Diego Salazar en el marco del tráfico de influencia que tenía con su primo hermano (Rafael Ramírez), se permitía hacer lobby de altísimo nivel para cobrar comisiones a empresas internacionales para el otorgamiento de contratos en la estatal petrolera.

Señaló que en estas organizaciones ilícitas aparecen implicados diversos familiares y amigos cercanos del accionista colocando el dinero obtenido ilegalmente en paraísos fiscales sobretodo en Andorra. Ante estas pruebas el Ministerio Público procede a acusar a Salazar y Luongo.

Destacó que la suma del blanqueo de capitales entre los años 2011 y 2012 podría ser superior a los 1.347 millones de euros. Destacó que a pesar de que ya habían contra Salazar investigaciones abiertas, la exfiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, protegió al ciudadano en cuestión.

Tarek detalló que el despacho que dirige ha documentado informes que plasman testimonios de dueños de restaurantes y locales nocturnos que afirman las reuniones entre Diego Salazar y Germán Ferrer (pareja de Ortega Díaz).

"Lo grave es que lo hicieron a pesar de las denuncias públicas que ya funcionaban en el planeta sobre la trama de Andorra", dijo.

En torno a este caso, el jefe del MP  destacó que se han incautado bienes entre los cuales se encuentran 36 inmuebles residenciales, 11 empresariales, 2 Mercedes Benz último modelo, un vehículo Porche, un Tesla, así como 102 obras de arte certificadas con un alto valor, entre otros activos.

El Fiscal reveló también nuevos hallazgos en la trama de corrupción en Petróleos de Venezuela (Pdvsa), así como irregularidades en la entrega de divisas a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) y del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex).

Hasta la fecha el Ministerio Público ha logrado la detención de 69 funcionarios de Pdvsa -18 de los cuales ocupaban altos mandos durante la gestión del exministro y expresidente de la estatal petrolera, Rafael Ramírez- que están señalados por hechos de corrupción y sabotaje a la industria estatal.
 
Yvke Mundial/Magdalena Valdez







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 26/01/2018
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com