Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/02/2018 - 1:46 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Zulia / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Con 3 autotransformadores reforzarán la distribución eléctrica en Zulia

SECCIÓN / Estado Zulia





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



450 megavatios se incorporarán al sistema eléctrico en el estado Zulia con la instalación de 3 autotransformadores que arribaron a la entidad, para reforzar la distribución eléctrica en Maracaibo y la Costa Occidental del Lago.

El gobernador Omar Prieto recibió los autotransformadores que llevaron a la entidad zuliana vía lacustre, para optimizar el suministro eléctrico a la población, refiere una nota de prensa de la Gobernación del Zulia.

Explicó que con los nuevos equipos se reforzará la distribución eléctrica en Maracaibo y la Costa Occidental del Lago, incorporando 450 megavatios al sistema de energía eléctrica y así solventar las fallas que se presentaron desde el mes de diciembre, cuando se registraron acciones de sabotaje en estaciones generadoras.

"Tras el sabotaje perpetrado por la derecha, hemos logrado estabilizar la distribución eléctrica a pesar de que sobre la marcha intentaban boicotearnos; pero estamos solucionando los problemas y brindando tranquilidad y paz a nuestro pueblo", afirmó Prieto Fernández.

Dijo que continuarán acelerando las acciones para la optimización total del sistema eléctrico doméstico, que estiman este 100 por ciento operativo en un lapso de tres meses, luego de la instalación de los autotransformadores y la adquisición de un cable sub lacustre, valorado en 250 millones de dólares, que aumentará la tensión en la líneas de transmisión y evitará las fluctuaciones eléctricas (bajones).

Por su parte, el gerente nacional transformadores de Corpoelec, Rafael Salazar, explicó que luego de la instalación de los transformadores se suspenderán los cortes programados y además comenzará un proceso para aumentar la generación de 1600 megavatios a 2500 megavatios en la Costa Occidental del Lago.
 
YVKE Mundial/AVN







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 24/01/2018
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com