Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/02/2018 - 11:10 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Internacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Ocho empresarios concentran las riquezas de 3.600 millones de personas

SECCIÓN / Internacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Ocho empresarios, seis de ellos estadounidenses, poseen una riqueza que equivale al ingreso de la mitad de la población del mundo más pobre, unos 3.600 millones de personas, refirió Oxfam, una organización humanitaria en su más reciente informe.

La organización, que publicó el estudio a propósito de celebrarse esta semana en Suiza el Foro Económico Mundial, advirtió que la "súper concentración de la riqueza sigue imparable" y que el crecimiento económico "sólo beneficia a los que más tienen".

Estos ocho empresarios poseen en conjunto un capital de 426.200 millones de dólares, un monto que equivale apenas el 59% de los recursos que se necesitan ($ 267.000 millones) para erradicar el hambre de forma sostenible para 2030, según reveló en el 2015 un informe conjunto de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

El texto de Oxfam revela que el 1% más rico de la población posee más que el 99% restante, lo que evidencia que la brecha entre ricos y pobres "es más grande de lo que se temía".

"La desigualdad social es una traba para la eliminación de la pobreza en el mundo", manifestó Jörn Kalinski, de Oxfam Alemania, quien llamó a generar una economía más humana e instó a los gobiernos a imponer mayores impuestos a las personas más ricas, cita este lunes el portal mexicano La Jornada.

El organismo basó sus cálculos en datos anuales del banco Credit Suisse Global -que muestra la distribución de la riqueza desde el 2000- y de la revista estadounidense Forbes, que todos los años muestra a los más ricos del mundo.

La lista la encabeza el estadounidense Bill Gates, cofundador de Microsoft, con un patrimonio de 75.000 millones de dólares, seguido del español Amancio Ortega, fundador de Zara, con $67.000 millones.

La tercera posición la ocupa el accionista Warren Buffett (EE.UU) con $ 60.800 millones y el cuarto puesto el mexicano del Grupo Carso, Carlos Slim, con $ 50.000 millones.

Después de Slim la lista la completa de forma seguida cuatro estadounidenses: Jeff Bezos, fundador de Amazon, con $ 45,2 millardos; Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, con $ 44,6 millardos; Larry Ellison, cofundador de Oracle, con $ 43,6 millardos; y Michael Bloomberg, dueño de la compañía homónima, con $ 40 millardos.
 
AVN







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 22/01/2018
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com