Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/01/2018 - 11:19 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
¡Récord mundial! GMVV consolidó a Venezuela como el mayor constructor de viviendas

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, destacó este jueves en rueda de prensa que Venezuela es el país que más ha construido viviendas en el mundo. En este sentido, precisó que el récord se consolidó con la llegada de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en el 2011.

Durante su alocución, resaltó que en seis años se han entregado un total de 1 millón 932 mil 869 viviendas a la familia venezolana.

De dicho total 572 mil fueron asignadas este año, mientras en España no se ha puesto ni un grano de arena para reivindicar a las familias.
 
 
 

 Pa’ la calle


Por el contrario, Consumidores en Acción advierten de la elevada cifra de desahucios que se siguen ejecutando en España y alertan de que éstos no pueden conculcar derechos.

Es necesario revelar que solo durante el segundo trimestre del año, el número de desahucios practicados en España fue de 16.859 (más de 185 cada día), según datos del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Se trata de una cifra similar a la que se produjo en los primeros tres meses de 2017.
 

 
Del mismo modo, la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), registró una fuerte caída de 11,4%.

Según estiman, para 2018 en Colombia se construirían alrededor de 150.000 unidades nuevas: 48.130 para el primer trimestre, 39.788 para el segundo trimestre, 28.119 para el tercer trimestre y 33.613 para el cuarto trimestre, mientras que el Gobierno Bolivariano de Venezuela ha planteado llegar a los 3 millones de viviendas para el 2019, es decir un millón en un año, superando en casi 1.000% la iniciativa.

Primero el pueblo


Cabe resaltar que una de las bondades que ha caracterizado a la Revolución Bolivariana ha sido su manera de priorizar la inversión social.

Desde que llegó el Comandante Hugo Chávez, hasta la actual gestión del presidente Obrero, Nicolás Maduro, los venezolanos han sentido la dignificación a través de las misiones y grandes misiones instaladas para impulsar la educación, vivienda, salud, seguridad social, trabajo y cultura.
 
 
 
Toda esta política se mantendrá al destinar más del 70 por ciento de los recursos del Presupuesto de la Nación 2018 a la inversión social.

Caso contrario se pudo evidenciar en Brasil en diciembre de 2016, tiempo en que la austeridad llegó al senado con la aprobación de una enmienda que lanza un hachazo a la inversión social.

Con 53 votos a favor y seis en contra, el gobierno de facto de Michel Temer logró la aprobación de un “techo” anual al presupuesto que el Estado asigna a áreas como la salud, la educación y la seguridad social para los próximos 20 años.
 

 
La enmienda aprobada, que tiene carácter constitucional, fue calificada como un “crimen de lesa patria”.

Según el texto aprobado por el Senado, el techo de gastos sólo se ampliará para cubrir el hueco que deje la inflación del año anterior. Ni un centavo más.

A pesar de los múltiples ataques, bloqueos y críticas, el Gobierno venezolano ha demostrado una vez más que cumple lo que profesa y ha alzado la bandera de protección al pueblo y sus derechos, mientras que la austeridad y vulneración arropa a aquellos países que lideran las injerencias en la Patria de Bolívar.
 

 
YVKE Mundial/ Ramdi Diaz







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 31/12/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com