Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   20/01/2018 - 9:20 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
MP incautará a Manuel Sosa 100 por ciento de lo obtenido por corrupción

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El Ministerio Público inició una acción civil para incautarle al actor Manuel "Coco" Sosa, el 100% de los bienes y riquezas obtenidos mediante corrupción en Petropiar. "MP inició una acción civil para quitarle el 100% de lo indebidamente apropiado por él. Es una acción civil diferente a lo penal", aseguró el Fiscal General de la República, Tarek William Saab.

Durante una rueda de prensa destacó que con ello se busca que sea devuelto el 100% al Estado venezolano, aparte de la condena de casi cinco años de arresto domiciliario. "Aparte se le ha puesto una multa de un 40% en base al monto que él por corrupción hizo y la inhabilitación y congelación de cuentas bancarias, prohibición de salida del país", añadió.

Comparó el caso de Sosa -quien se declaró culpable y fue imputado por peculado doloso propio, concierto de funcionario con contratista y asociación para delinquir-, con el de Bernardo Atencio, "ambos se acogieron a una normativa, una figura prevista en el Código Orgánico Procesal Penal, como lo es la delación".

En este sentido, explicó que gracias al testimonio del artista venezolano, se logró la detención de los cuatro principales gerentes de Petropiar, la identificación de diez empresas involucradas en el caso de corrupción y la obtención de elementos que inculpan al exalcalde de Guanta.

Por otra parte, se refirió al caso del abogado José Rafael Parra Saluzzo, quien realizó una declaración extraoficial al fiscal que lleva la causa, ha recibido amenazas, por lo que la Fiscalía General de la República evalúa su situación para proteger y garantizar su integridad física.
 
Yvke Mundial/Anais Lucena







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 19/12/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com