Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/12/2017 - 1:14 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Medina califica como positiva reunión de diálogo de este viernes entre el Gobierno y oposición

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El presidente de República Dominicana, Danilo Medina, calificó como positiva la reunión que sostuvieron este viernes los representantes del Gobierno Nacional y la oposición en Santo Domingo, como parte del diálogo por la paz.

En declaraciones a medios internacionales, transmitido por VTV, el presidente Medina informó que se avanzaron en cuatro de los seis puntos previamente acordados el pasado 16 de noviembre.

En este sentido, señaló que mañana se reanudarán las conversaciones, a partir de las nueve de la mañana hora local, y "esperamos al final del día, en horas de la tarde, tener conclusiones".

La delegación del Gobierno está presidida por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, quien ha estado acompañado en este proceso por la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez; el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, y el diplomático Roy Chaderton Matos.

Mientras que la comitiva de la oposición la dirigirá Julio Borges, quien asistirá en compañía de Enrique Márquez, Luis Florido, Luis Aquiles Moreno, Eudoro González, Gustavo Velásquez, Timoteo Zambrano, Vicente Díaz, Simón Calzadilla, Roberto Enríquez, Juan Raffalli, Daniel Sierrra, Asdrúbal Oliveros, María Mosquera, Colette Capriles, León Arismendi, Marcela Máspero, Luis Padilla, Feliciano Reyna, Mariela Magallanes, Manuel Teixeira y Jorge Roig.

El primer acercamiento en República Dominicana ocurrió el pasado 13 de septiembre, luego de que el presidente Nicolás Maduro aceptara la invitación su par dominicano y del expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero. En esa oportunidad, se abordaron los temas relacionados a la soberanía del país y el repudio de acciones injerencistas e intervencionistas contra Venezuela.

Luego, se convocó a un encuentro el 27 de septiembre, al que no acudieron voceros de oposición, y el 27 de octubre, la delegación del Ejecutivo viajó a la nación caribeña para ratificar su compromiso con el diálogo.



AVN







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/12/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com