Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/12/2017 - 1:06 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Vamos al diálogo para encontrar el camino de la estabilidad política, social y económica

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Vamos al diálogo para encontrar un camino de estabilidad política, social y económica, para nuestro pueblo y que esto permita llegar a la celebración de las elecciones presidenciales donde los venezolanos puedan emitir su opinión libremente sobre qué proyecto de país debe ser implementado.

Así se expresó este miércoles el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, durante su programa Encuentro Popular número 61 por el Sistema Radio Mundial y emisoras aliadas. Jaua precisó que lo más importante que plantearán en Santo Domingo (República Dominicana) es la garantía de paz política, social y económica, así como el respeto al derecho a la autodeterminación.

Señaló que solo el pueblo venezolano puede decidir cuál es su destino, cuál es su futuro. Pidió el cese de la agresión y el sabotaje permanente y el boicot de facto con el fin de agravar el desabastecimiento, el ataque a la moneda y el alza desmedida de los precios de los productos de la cesta básica.

“A eso vamos a Dominicana, que nadie se llame a engaños, la revolución nunca va a renunciar a sus principios, nunca va a renunciar a que se respete el derecho a la autodeterminación, a la participación política y al ejercicio protagónico de los derechos económicos, políticos y sociales”, argumentó.

Jaua espera que la dirigencia opositora acuda a la cita por el diálogo con un halo de patriotismo y de sentimiento por un pueblo, más allá de lo que les dicta el imperialismo norteamericano a fin de lograr un clima de estabilidad social, política y económica.

Refirió ante las recientes elecciones presidenciales en Honduras, que el expresidente Manuel Zelaya fue depuesto por la vía de un golpe de Estado, porque propuso un referéndum para decidir sobre la reelección presidencial.

Explicó que Zelaya, buen Presidente, querido por el pueblo, pretendía postularse y para ello propuso la reforma a la Constitución, "por eso lo tumbó la oligarquía hondureña y el alto mando militar, y ahora el actual mandatario sin consultar en el Parlamento aprobó la reelección, se postuló”, explicó.

Expresó que en Venezuela estamos filosóficamente de acuerdo con la reelección, porque a su juicio, solo el pueblo puede decidir si un Presidente continúa o no, añadiendo que no se puede limitar al pueblo a que un buen Presidente no se pueda reelegir,  como ejemplo puso el caso de Brasil por no poder reelegir a Lula o en Argentina por no poder reelegir a Cristina.

Hizo alusión a la doble moral en Honduras donde el actual jefe de Estado se autoproclama ganador sin que se haya pronunciado el Poder Electoral. Ratificó el apoyo al primer Mandatario Nacional, Nicolás Maduro en su lucha por la transformación y contra la corrupción en Petróleos de Venezuela (PDVSA), y en todos los flancos donde se meta el Ministerio Público para remover las estructuras corruptas que inciden sobre la situación del país.

Mencionó el atentado que sufriera el candidato a la reelección Ramón Hidalgo en San José de Barlovento, cuando retornaba de actividades de campaña. Refirió que Hidalgo fue herido de bala acotando que los sucesos se dieron en extrañas circunstancias para lo que pidió una exhaustiva investigación.
 
YVKE Mundial/Magdalena Valdez







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 30/11/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com