Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/12/2017 - 1:18 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Zulia / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Entrega de medicamentos benefició a 2.084 zulianos

SECCIÓN / Estado Zulia





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Prensa Vicepresidencia

El presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud liderado por Luis López hizo entregó a las personas que solicitaron  medicamentos a través del 0800  SALUDYA  en los municipios Maracaibo, Lagunillas y San Francisco beneficiando en Maracaibo a  1.529 personas, 347  atendidos en San Francisco y 208 en Lagunillas. Todo para un total de 2.084 zulianos.

El 0800 SALUD YA, es un sistema  que beneficia a la población   con la obtención de medicamentos  para el tratamiento de enfermedades  realizando una llamada.

El Secretario de Salud del Zulia, Richard Hill, desde el CDI Santa Rosalía, en la parroquia Chiquinquirá de la capital zuliana, junto al  viceministro de Salud Integral, Maiqui Flores,  la gobernadora encargada de Zulia, Magdely Valbuena  y la  directora de Barrio a dentro en el Zulia,  Ingrid Rosendo,   realizaron la entrega de medicinas.

"Esta es la respuesta del 0800SALUDYA, que los medicamentos tengan rostro, nombre, número de cédula, Carnet de la Patria, de quienes tienen la necesidad de un tratamiento", expresó el representante del Ministerio para la Salud, el doctor Maiqui Flores.

Explicó que en las próximas semanas se extenderá al resto de las localidades de la entidad de manera mensual. Desde los Centros de Diagnóstico Integral y  las Áreas de Salud Integral Comunitaria (Asic),  salen los medicamentos para ser entregados a los pacientes, quienes fueron con anterioridad atendidos para verificar su patología, de manera que los medicamentos vienen con su identificación.

"Estamos tratando de destruir el bachaqueo, la venta ilegal de medicamentos, por lo tanto intentamos que desde el buque, desde nuestros almacenes salgan los medicamentos con nombre y apellido para beneficio de nuestros pacientes", resaltó Flores.

Uno de los primeros pacientes que recibió las fórmulas recetadas fue Ramón Hernández, de 67 años y quien padece de hipertensión y diabetes, “llamé al 0800SALUDYA y me comunicaron a que CDI ir para que me chequearan. Allí verificaron mi patología y este viernes me enviaron un mensaje para que hoy sábado retirara mis medicinas. Este es otro logro del Gobierno nacional que encabeza el presidente Nicolás Maduro, que sigue el legado del Comandante (Hugo) Chávez", expuso.

Por su parte Richard Hill, Secretario de Salud  destacó que en tres puntos de la región zuliana se entregaron medicamentos, para patologías como diabetes e hipertensión en el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Santa Rosalía, en Maracaibo; CDI El Callao, en San Francisco y CDI Nueva Venezuela en Lagunillas.

“Este es un plan revolucionario que no le dará tregua al bachaqueo, práctica distorsionada del comercio, que coloca a pacientes y familiares a adquirir medicamentos a costos inalcanzables”.

"Es un esfuerzo que realiza el Gobierno nacional, en alianza con países hermanos, para poder traer a los venezolanos sus medicinas y combatir la guerra económica que el imperio norteamericano está haciendo contra Venezuela, bloqueándola e impidiendo que los buques de medicamentos lleguen. Pero más puede el amor al pueblo que bloqueo alguno", manifestó la gobernadora encargada de Zulia.







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 27/11/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com