Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/11/2017 - 5:07 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Portuguesa / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Priorizan vacunación escolar en Portuguesa

SECCIÓN / Estado Portuguesa





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



AVN

La segunda fase del Plan Nacional de Vacunación prioriza el abordaje de las escuelas del estado Portuguesa para garantizar la protección de la población infantil contra enfermedades inmunoprevenibles como sarampión, rubeola y difteria.

El reporte del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) en esta entidad, ubicada en los llanos del país, indica que durante los dos primeros días de esta cruzada fueron visitadas 11 instituciones educativas y vacunados unos 12.000 alumnos de Educación Básica.

La coordinadora de Epidemiología del Ministerio para la Salud en Portuguesa, Maritza Vielma, informó que esta iniciativa gubernamental busca continuar y completar el esquema de vacunación en niños de uno a 10 años de edad, razón por la cual el personal de salud intensifica la atención en centros educativos que concentran la mayor parte de la población susceptible.

La recomendación de las autoridades sanitarias de Portuguesa es que los padres y representantes faciliten la tarjeta de vacunación al personal docente, para que el equipo de salud pueda verificar la necesidad de cada niño al momento de visitar las aulas de clase.

La segunda fase del Plan Nacional de Vacunación, que arrancó el lunes 6 de este mes, concreta el abordaje escolar en Portuguesa y complementa el plan La Salud va a la Escuela, acción con la que el despacho para la salud garantiza el seguimiento clínico de los niños en edad escolar.

En esta jornada se garantiza la aplicación gratuita de las vacunas pentavalente, que protege de difteria, tétanos, tos ferina, meningitis y hepatitis B; SRP, contra sarampión, rubéola y parotiditis; y toxoide diftérico, que inmuniza contra la difteria.

Vielma apuntó que, simultáneo a la atención directa de las escuelas, en Portuguesa están activos 281 puestos fijos de vacunación, ubicados en consultorios populares, ambulatorios especializados y hospitales de la red pública de salud.

También se cuenta con 18 puestos móviles, que esta primera semana funcionan en centros comerciales, terminales terrestres y plazas Bolívar de los 14 municipios de la entidad.







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 09/11/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com