Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/11/2017 - 4:38 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Lara / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Nueva sede de la Unesr en Lara adecuó espacios para personas con discapacidad

SECCIÓN / Estado Lara





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) en el estado Lara adecuó sus espacios para personas con algún tipo de discapacidad. Con la inauguración este jueves de las obras de ampliación de la sede ubicada en Barquisimeto, esta institución se convirtió en la primera casa de estudios en adecuar sus espacios para personas del referido sector.

Así lo destacó la gobernadora de esta entidad federal, Carmen Meléndez, que estuvo en el acto de inauguración que se transmitió en cadena de radio y televisión, en pase presidencial.

Meléndez subrayó que la Unesr "es la primera institución de educación universitaria del estado Lara, que cumple con las normativas para la inclusión de las personas con discapacidad a una edificación vertical", destacó este viernes una nota de prensa.

Entre estas infraestructuras destacan rampas y cuatros salas de baños adecuadas. El nuevo módulo universitario, ademas de los espacios mencionados, contará ahora con seis nuevos salones de clases para 35 personas cada uno, auditorio con aforo para 250 personas y 6 módulos de estudio.

También cuenta con mejoras de 108 metros lineales de cerca perimetral, rehabilitación del sistema del hidroneumático, pisos de gravillas en áreas externas y pisos de granito en áreas internas de la edificación.

Igualmente tiene un pavimento rígido para área de estacionamiento del transporte universitario, espacios para la recreación social, además de señalizaciones en todas las áreas de la edificación.

"Una obra que forma parte de los 300.000 millones de bolívares que aprobó nuestro presidente Nicolás Maduro al Ministerio de Obras Públicas en el año 2017", precisó Meléndez.

Con los nuevos espacios físicos se aumentará la matricula escolar de este centro de estudio a 8.000 estudiantes.

AVN







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/11/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com