Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/11/2017 - 3:16 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Investigaciones del MP logran detención de 11 directivos por sabotaje petrolero

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Yvke Mundial/Mayerling Jimenez

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab,  anunció la detención de  otros 11 ciudadanos involucrados en hechos de corrupción en la Faja Petrolífera del Orinoco y Petrozamora.

Durante una rueda de prensa señaló que se trata de gerentes encargados de las compras para la atención de emergencias, en este caso de Petropiar que tiene que ver con la Faja Petrolífera del Orinoco, “en el caso de Petrozamora se detuvo un alto cargo que obstaculizó la entrega de recursos. También hay gerentes involucrados en sabotajes de producción a la empresa”.

Detalló que el 24 de octubre, en el caso Petropiar, fueron detenidos cuatro ciudadanos, “las solicitudes de estas órdenes de aprehensión, las hizo el Ministerio Público el 09 de octubre, todo ajustado a derecho con el apoyo de los órganos correspondientes en las investigaciones”.

El Fiscal destacó que estas personas buscaron crear emergencias ficticias para justificar contrataciones irregulares, “poco a poco hemos ido desmantelado esta mafia”. 

Igualmente, expresó que en la trama de Petrozamora se calcula una pérdida de 15 mil 700 barriles diarios que suman más de 15 millones de barriles acumulados entre el periodo 2015-2017.

Resaltó que se ha logrado en apenas ocho semanas, lo que en más de 10 años no hizo el anterior Ministerio Público, “y los resultados hablan por sí mismos, porque esto se conocía pero no había hecho ninguna acción por parte del MP”.

William Saab espera que Estados Unidos colabore con el acuerdo entre naciones y entregue a la justicia venezolana, a los empresarios prófugos con alerta roja.







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 27/10/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com