Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/11/2017 - 3:19 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Ejecutivo Nacional ordenó intervención de cinco cuerpos policiales estadales

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



VTV

Ante la presunta participación masiva y continuada de sus funcionarios y funcionarias en la violación de derechos humanos, así como en redes delictivas y actividades anticonstitucionales, el Ejecutivo Nacional ordenó la intervención de los cuerpos policiales de los estados Anzoátegui, Mérida, Nueva Esparta, Táchira y Zulia.

La medida fue publicada en Gaceta Oficial N° 41.259, con fecha del 18 de octubre de 2017, contempla la designación de una Junta Interventora para cada policía por parte del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz (MPPRIJ).

Según nota de prensa del ente ministerial, estas juntas tendrán una duración de 90 días prorrogables y estarán conformadas por tres funcionarios adscritos al Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) y tendrán facultades para auditar al personal que labora en los organismos de seguridad.

Asimismo, podrán designar y remover al personal de libre nombramiento y remoción, con excepción del director y demás miembros directivos.

Uno de los objetivos de esta intervención es ejecutar los planes de vigilancia y patrullaje de acuerdo a la georeferenciación del delito; activar el servicio de Policía Comunal, entre otros.

El órgano rector designó a Félix María Enrique Carreño, como director del Cuerpo de Policía del estado Anzoátegui; Agustín Orfelix Herrera Luna, director de la Policía de Nueva Esparta; José Esteban Noguera Silva, director de PoliTáchira; Ender Ricardo Chacón Ramírez, director de PoliMérida; y Luis Alberto Morales Guerrero, director de PoliZulia.







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 22/10/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com