Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   17/10/2017 - 7:10 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Falcón / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Aceleran la activación de 15 plantas desalinizadoras en Falcón

SECCIÓN / Estado Falcón





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



YVKE Mundial/ Paola Morales

El ministro de Ecosocialismo y Aguas, Ramón Velásquez, informó este lunes que el Gobierno Bolivariano se encuentra acelerando la activación de 15 plantas desalinizadoras, de las 38 previstas para el estado Falcón, en aras de garantizar la distribución de agua potable en la entidad, el cual se ha visto afectado en los últimos días.

“Estas son herramientas que generan agua potable sin necesidad del surtido eléctrico ya que son autogeneradas, otorgándole una auto sustentabilidad al sistema”, explicó.

Durante un balance de la situación hídrica en la entidad falconiana, Velásquez detalló que ante el saboteo registrado contra la planta eléctrica Josefa Camejo,  el cual afecto la distribución de dicho liquido vital, se ha activado un plan de contingencia.

En tal sentido, detalló que la distribución de agua se está efectuando a través de cisternas, contando con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Al respeto, destacó que el cuerpo castrense ha logrado enviar buques cargados con 300 mil y 400 mil litros de agua, los cuales se encuentran arribando al puerto falconiano cada 6 horas.

Del mismo modo, enalteció las labores de la Corporación Eléctrica nacional (Corpoelec) quien se encuentra realizando el mantenimiento correctivo a la Planta Josefa Camejo.

Igualmente, el Ministro señaló la activación de un plan de acción inmediata para realizar el seguimiento y la incautación de material estratégico que está siendo sustraído ilegalmente de las plantas del Estado.

Al respecto, informó la ocupación temporal de nueve chatarreras, donde se está supervisando el material que tienen en existencia, verificándose que el mismo no provenga de las hidrológicas, Corpoelec o Cantv.

“De verificarse la existencia de material estratégico, se les va aplicar todo el peso de la ley”, sentenció.

Por otro lado, anunció el inicio del Plan de destrucción de trochas, en aras de acabar con el tráfico de dicho recurso, a través de una acción de vigilancia y bloqueo naval.

“Todas esas embarcaciones que están saliendo del territorio falconiano seràn revisadas”, apuntó.

Velásquez, finalizó destacando que el próximo miércoles el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, hará un balance de los resultados obtenidos con dichos planes y así  establecer las primeras responsabilidades .







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 02/10/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com