Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/11/2017 - 6:54 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Durante Consejo de Ministros / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Ejecutivo aprobó Bs. 944 mil 444 millones para nueve estados del país

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email




 
Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, realizó una jornada de atención social para las regiones con los vicepresidentes sectoriales, gobernadores y candidatos revolucionarios a las gobernaciones, en la que se aprobó un total 944 mil 444 millones de bolívares a nueve entidades, con el fin de mejorar los servicios en materia de salud, educación y vialidad.

En el acto –realizado en el Palacio de Miraflores, y transmitido por VTV– el Mandatario firmó puntos de cuenta para las gobernaciones de los estados Anzoátegui, Apure, Aragua, Barinas, Carabobo, Cojedes, Nueva Esparta, Sucre y Yaracuy.

Todos los proyectos surgieron de los recorridos, visitas y asambleas realizadas en las últimas semanas por los candidatos revolucionarios a las gobernaciones, comicios que se celebrarán el 15 de octubre entrante.

"Cada proyecto es una historia, una necesidad. Esto nunca se había hecho en Venezuela: que los recursos del pueblo estén al servicio de los proyectos que necesitan las regiones", expresó Maduro.

Por esta razón instó a gobernadores, candidatos y miembros del tren ministerial a construir un plan de acción a la necesidades puntuales de cada estado, con la ayuda del pueblo. "Si ustedes (los gobernadores) van por las calles, por los caminos y las ciudades encontrándose con los problemas, tráigalos aquí convertidos en soluciones junto al pueblo. Cada proyecto tiene que ser junto siempre junto pueblo".

Al respecto, recalcó que esta metodología de trabajo de gobierno debe servir como ejemplo para la construcción de un sistema de proyectos, que atiendan de manera efectivas las necesidades reales y demandas del pueblo. Ello debe llevar "a la recuperación de la patria, rumbo a la gran potencia. Esa es nuestra gran tarea estratégica".

En la jornada el presidente aumentó la asignación de la tarjeta Plan Chamba Juvenil, de 100.000 bolívares al mes a 140.000. Asimismo, anunció la entrega esta semana de un millón de bonos educacionales a través del Carnet de la Patria.

De igual forma, aprobó la  creación del cuerpo miliciano de mujeres de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana "Manuela Sáenz".

18 proyectos en Anzoátegui

Para el estado Anzoátegui se destinaron Bs 100 mil millones para 18 proyectos en el área de salud, educación  y productividad.

Entre ellos destaca la culminación del Liceo Cruz Del Valle Rodríguez en Anaco, la instalación de aires acondicionados en la clínica Jesús de Nazareth en Puerto La Cruz y  trabajos para finalizar el mercado de economía informal de El Tigre y de la Universidad de El Tigre, entre otros.

Con los recursos se entregará créditos a productores comunales, además se permitirá dotar de medicamentos la red de ambulatorios de la entidad.

Vialidad en Apure

El presidente Maduro aprobó Bs  71.873 millones que se emplearán para culminación y reparación de obras de salud y vialidad en Apure.

Entre las obras está la  adecuación y culminación del anexo del Hospital Pablo Acosta Ortiz y el fortalecimiento de la red eléctrica de este centro de salud. Además, contempla la rehabilitación y acondicionamiento de la red hospitalaria de la región.

En los proyectos de infraestructura, está la rehabilitación de la vialidad agrícola, el mantenimiento de la vía San Rafael de Atamica y la reparación de la carretera Arichuna en San Fernando.

Bs 54 mil millones para Aragua

El candidato Marcos Torres presentó 11 proyectos de atención social que contarán con una inversión de Bs 54 mil millones.

Entre los proyectos resalta la manutención del Zoológico de Maracay , el parque  Agustín Codazzi y Santos Michelena y un plan de asfaltado en todas las parroquias del los 18 municipios de la entidad.

Además se desarrollarán variadas obras para la mantenimiento del alumbrado público, tendido eléctrico y el sistema de agua.

Rehabilitación de infraestructura en Barinas


Más de Bs  14 mil millones se destinaron para la reparación de escuelas y liceos de Barinas, así como  el asfaltado de las vialidades de los municipios de este estado.

El gobernador de Barinas, Argenis Chávez, presentó un proyecto en el que más de Bs 4 mil millones serán destinados para realizar reparaciones de diferentes escuelas y liceos de la entidad.

Señaló que Bs 10 mil millones se utilizarán para el asfaltado de las calles de pueblos de cada municipio de esta entidad.

Para el estado Carabobo, el presidente autorizó Bs 138 mil 354 millones para el financiamiento de 10 proyectos, que se emplearán en un plan de asfaltado, embellecimiento y mejoramiento de infraestructura vial de la región.

Asimismo, se llevarán a cabo proyectos para fortalecer los servicios que prestan los organismos de seguridad del Estado, la red hospitalaria y ambulatoria, entre otras obras.

En el estado Cojedes se aprobaron 65 mil 347 millones Bs para la puesta en marcha de proyectos deportivos, culturales y productivos para los últimos meses del año.

Los recursos permitirán la adquisición de medicamentos, ayudas de enceres y económicas que serán entregadas a las familias de Cojedes a través del Carnet de La Patria.

Otros Bs 11 mil millones irán al fortalecimiento de las familias a través de la adjudicación de 9.527 pensiones a madres —que serán entregadas a través del Carnet de la patria—, y la entrega de otras 9.000 pensiones que permitirán declarar a Cojedes territorio 100% atendido en materia social.

Asimismo, fueron aprobados recursos por Bs 10 mil millones fortalecerán las labores de producción de la empresa Alimentos Cojedes, así como recursos para la puesta en marcha de mil unidades productivas.

Recursos al oriente del país

Para fortalecer la actividad pesquera y cultural en el estado Nueva Esparta el Ejecutivo Nacional designó Bs 7 mil 500 millones que permitirán la asignación de créditos para la adquisición de motores, mejoramiento de embarcaciones y compra de enseres par la pesca.

El gobernador de esta entidad, Carlos Mata Figueroa, solicitó además recursos por Bs 1.500 millones "para el parque automotor y la recuperación de autobuses dañados por las guarimbas, así como atención al transporte escolar".

Para la gobernación de Sucre, el gobierno aprobó un monto de Bs 250.201 millones para la rehabilitación de diferentes centros de salud, ubicados en esta entidad oriental.

Adicionalmente , el jefe de Estado autorizó un punto de cuenta presentado por el ministro de Salud, Luis López, que suma la cantidad de 232 mil millones de bolívares para varios trabajos en esta materia.

En la jornada, el Ejecutivo también aprobó un total de 113.755 millones de bolívares para proyectos de salud en el estado Yaracuy.

El plan contempla el equipamiento de las áreas de emergencia del Hospital Rafael Rangel, el acondicionamiento del módulo de trauma shock del Hospital Padre Oliveros y el área del Hospital José Elías Landinez.
 
YVKE Mundial/AVN







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 26/09/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com