Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/10/2017 - 10:25 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Chávez era la síntesis de un proceso político continental y mundial

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó que el legado político del comandante Hugo Chávez, es la síntesis de un proceso que se orquestó en el mundo como ejemplo para los pueblos de que es posible consolidar un modelo socialista de inclusión social alejado del esquema neocolonial.

"Chávez era la síntesis de todo un proceso continental y mundial porque llegó con su ejemplo, fuerza y humildad a los lugares más recónditos de este planeta", dijo el jefe de Estado, durante su participación en el programa Los Domingos con Maduro, que se realiza en el Waraira Repano, en Caracas.

Maduro resaltó que la pérdida física del comandante Hugo Chávez hace cuatro años fue un golpe demoledor. "Chávez estaba en su plenitud ideológica, política, con una sabiduría tremenda".

Indicó que todo el mundo apostaba que la Revolución Bolivariana se acababa sin Chávez y "los enemigos de la patria se prepararon para eso. Reconoció asimismo que desde el alto gobierno nadie se preparó para perder al comandante.

"La unión de pensamiento, de acción, táctica y espiritual fue el elemento que nos permitió sostener a la Revolución Bolivariana tras el partida del comandante"  indicó.

El Mandatario Nacional acompañado del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales Ayma, precisó que el comandante Chávez a su regreso de la Habana, en pleno tratamiento avizoró los primeros elementos de la guerra económica que ya aplicaba la derecha contra el pueblo.

Matizó que los procesos de liberación que adversan el modelo capitalista tienen su origen en la construcción de fuerzas y liderazgo que se articulan desde los movimientos sociales constituidos por los pueblos para salvaguardar su soberanía.

"Todos los procesos son un aprendizaje, en donde se van construyendo las fuerzas, los liderazgos que se articulan en los movimientos sociales constituidos por los pueblos en su diversidad" apuntó.







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 17/09/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com