Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/10/2017 - 1:12 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Garantizando educación pública y de calidad / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Gobierno ha construido 4.793 Escuelas Bolivarianas en 18 años

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email




 
YVKEMundial/Zenaida Mercado

El ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua, encabezó este viernes el acto de conmemoración por el 18 aniversario del proyecto de Escuelas Bolivarianas, donde indicó que empezaron con 540 instituciones y actualmente ya son 4 mil 793.

El titular de la cartera de Educación, enfatizó que el proyecto creado por el comandante Hugo Chávez, ha permitido saldar una deuda social importante en cuanto a la formación de nuestros niños y niñas, que dejaron los gobiernos neoliberales de la IV República.

El 15 de septiembre de 1999 las Escuelas Bolivarianas transformaron la educación en una herramienta liberadora, democrática, participativa y de justicia social.

Recalcó que el Estado venezolano es el rector de la educación, a su vez acotó que eso "lo vamos a defender siempre", y añadió que quieren formar una generación que dirija en su comunidad, en la ciencia y en todas las áreas.

Asimismo manifestó que en 18 años de gobierno no ha habido una huelga de maestros, y se pregúntó por qué en Colombia sí y en Perú "que intenta condenarnos".

Finalmente, informó el próximo lunes 18 de septiembre el Ejecutivo hará anuncios importantes, día que comenzará el nuevo año escolar 2017-2018.
 








Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 16/09/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com