Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   17/11/2017 - 8:52 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Monopolios promueven guerra económica al controlar la distribución de alimentos

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



YVKE Mundial/Paola Morales

El constituyente electo, Eduardo Piñate, destacó este martes que grupos monopólicos son los que promueven la guerra económica en el país, al controlar la distribución de alimentos esenciales para el pueblo.

"El tema de los alimentos y otros, la distribución y la importación está asociada a grupos monopólicos y ese es uno de los problemas, porque esos grupos monopólicos han venido recibiendo divisas del Estado y es el gran negocio, porque reciben divisas baratas y venden a dólar de guerra", señaló durante una entrevista en el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En tal sentido, argumentó que reconocidos economistas como Pasqualina Curcio han explicado este tipo de condiciones que dificultan la regularización de la economía.

Añadió que los oligopolios vulneran los controles del Estado, convirtiéndose esa realidad en uno de los debates planteados en la Agenda Económica Bolivariana, a través del Plan 50, con el que se prevé la fijación de precio máximo para 50 rubros que son esenciales para la familia venezolana.

Del mismo modo, enalteció la importancia de la unión entre el pueblo y el Estado venezolano, en aras de afianzar una política de control de precios.

Agregó que otra prioridad para superar el rentismo petrolero es atraer divisas al país por vías distintas al petróleo y, en ese sentido, enfatizó que se debe trabajar en la diversificación







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 12/09/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com