Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   25/09/2017 - 11:13 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Internacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Venezuela envía 10 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

SECCIÓN / Internacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



YVKE Mundial/Mariana Torrelles

Este lunes, Venezuela envió 10 toneladas de diferentes insumos como ayuda humanitaria a la República de Cuba, isla que fue afectada por el paso del huracán Irma, así lo informó el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Estamos enviando una aeronave de la Fuerza Aérea Nacional Bolivariana con 10 toneladas de insumos, iniciando el puente aéreo para nuestros hermanos de la república de Cuba”, expresó Reverol desde la rampla cuatro del aeropuerto internacional de Simón Bolívar, en Maiquetía estado Vargas. 

En compañía del encargado de negocios de la embajada Cuba en Venezuela, Luis García Trujillo, y la vice ministra de Gestión de Riesgos, Rosaura Navas.    detalló que se enviaron colchones, medicamentos, alimentos no perecederos, agua potable, cobijas, sábanas y otros enseres.

“Queremos manifestar nuestro profundo agradecimiento por todo lo que ha hecho la república de Cuba con nuestra república de Venezuela. Amor con amor se paga”, manifestó.

El titular para la cartera de Justicia y Paz, indicó que dicho envío es una instrucción dada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, quien este domingo pidió a los organismos e instituciones del Estado venezolano activar un plan de ayuda y atención a Cuba.

"También enviamos personal para colaborar con la evaluación de daños y establecer una canal de comunicación con el hermano país", dijo el ministro.

Por su parte, Luis García Trujillo, agradeció al Gobierno Bolivariano y al  presidente Nicolás Maduro Moros, por la ayuda brindada al pueblo cubano.

“La mano de Venezuela ha estado presente en estos momentos con Cuba, comenzando con este puente aéreo, que se extenderá en las medidas de las posibilidades para ayudar al pueblo cubano”, dijo.

Los vientos huracanados provocaron en la isla caribeña cuantiosos daños materiales y 10 fallecidos.







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 12/09/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com