Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   17/11/2017 - 8:54 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Maduro: Julio Borges debe ser juzgado por traición a la patria

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



CCS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que el dirigente opositor Julio Borges, quien se encuentra de gira por Europa, debería ser juzgado por las leyes venezolanas y castigado por el delito de traición a la patria por promover acciones que destruyen la economía del país.

“La prepotencia y arrogancia de los imperialistas los vuelve más prepotentes y arrogantes y ellos se creen ingleses, y se creen gringos (…) ¡traidor a la patria!, debería ser juzgado por los daños que está provocando, por los daños que está pretendiendo” expresó el jefe del Estado.

Así pues, rechazó la gira que Borges emprendió junto a Freddy Guevara y cada una de las reuniones que han sostenido con diversos representantes de los gobiernos de Alemania, Reino Unido, Francia y España para promover acciones que atentan contra la economía, la democracia y la paz en Venezuela.

DENUNCIÓ PLAN TRUMP – BORGES

El primer mandatario nacional aseguró que Borges y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, formaron una alianza para destruir la economía del país, luego de que el dirigente opositor enviara cartas a importantes bancos globales solicitando que rechazaran cualquier transacción con el Gobierno venezolano, para así ayudar a derrocarlo.

“Donald Trump y Julio Borges se han unido en una cruzada mundial en contra de la economía de Venezuela, en contra del derecho al oxígeno financiero, económico y comercial del país”, señaló el presidente Maduro.

En esa línea, dijo que el Plan Trump – Borges coexiste como una estrategia para promover y extender el bloqueo financiero internacional en contra de Venezuela, porque en EEUU se prohibió que cualquier persona, entidad, empresa o asociación puedan hacer negocios con los nuevos bonos de deuda que sean emitidos por cualquier instancia del Gobierno venezolano.

Considerando esto, Nicolás Maduro alegó que no quedarán impunes estos delitos de traición porque en Venezuela “no hay intocables” y sostuvo, además, que la justicia venezolana reivindicará la lucha emprendida por la libertad, la soberanía, la independencia y la autodeterminación.

Subordinados a ANC

El primer mandatario nacional resaltó que todos los gobernadores que salgan electos en los comicios de octubre “deben ser subordinados al Poder Plenipotenciario. Hay que respetar las leyes y los mandatos de la Constitución”.
Destacó que los candidatos que se han sumado a este proceso electoral “están aceptando de manera explícita, pública y directa los poderes originales, plenipotenciarios y magnos de esta asamblea”.

Más trigo de Rusia

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que en la visita que realizará próximamente a Rusia propondrá a su homólogo Vladimir Putin aumentar el envío de 60 mil a 100 mil toneladas de trigo por mes hacia Venezuela.
El primer envío de dicho trigo arribó a Puerto Cabello, estado Carabobo, procedente de la nación europea el pasado viernes. y se espera que en los próximos días llegue a la nación la segunda embarcación.







Visitas: 2
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 08/09/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com