Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/11/2017 - 9:26 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Maduro recordó ´El Compromiso de Sandino´, un acuerdo para dar atención oftalmológica

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



YVKE Mundial/ Francelis Peñuela

El 21 de agosto de 2005 se suscribió  “El Compromiso de Sandino”, un acuerdo que da inicio a un plan masivo de atención médica en el área oftalmológica, que se concentró a través de la Misión Milagro.

A través de su cuenta en Facebook el presidente Nicolás Maduro recordó que la cooperación entre Cuba y Venezuela lograda por los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, tienen entre su historia una fecha muy especial y es el 21 de agosto de 2005, cuando ambos suscriben “El Compromiso de Sandino”, un acuerdo que da inicio a un plan masivo de atención médica en el área oftalmológica, que se concentró a través de la Misión Milagro.

Este acuerdo, primordialmente apuntaba a dar atención oftalmológica al pueblo venezolano, con intervenciones quirúrgicas y la distribución gratuita de lentes, para aquellas personas que presentaran problemas visuales. Para lograr esta meta, los consultorios y CDI de Barrio Adentro fueron la base fundamental de localización de los pacientes.

Pero este acuerdo no se limitaba a nuestro país, sino que es un plan de cooperación internacional hacia las comunidades pobres de diversos países de América Latina y el Caribe, que también fueron beneficiados por la Misión Milagro.

Por eso, la Revolución Bolivariana y la Revolución Cubana son las expresiones más importantes de humanismo y hermandad en la Patria Grande.
 








Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 22/08/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com