Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/08/2017 - 11:30 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Internacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Colombia: Medellín inició preparativos para visita del Papa Francisco

SECCIÓN / Internacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Yvke Mundial/ TeleSur
La ciudad colombiana de Medellín inició el viernes los preparativos para la visita del papa Francisco al país, a menos de 28 días de la llegada del pontífice.

La máxima autoridad de la Iglesia Católica planea visitar Bogotá, Cartagena y Villavicencio, además de Medellín a inicios de septiembre. En esta ciudad visitará el mismo seminario en el que durmió hace 31 años Juan Pablo II.

En el Seminario Conciliar de Medellín, donde 107 seminaristas y cuatro diáconos reciben formación sacerdotal, iniciaron los arreglos en la capilla, al tiempo que ultiman detalles sobre el menú que ofrecerán al obispo de Roma y abrieron las puertas de la habitación en la que descansará luego de oficiar una multitudinaria misa en el aeropuerto Olaya Herrera.

"En este lugar estará el papa Francisco el próximo 9 de septiembre durante unas dos horas. Será un tiempo en el que él estará descansando y haciendo algunas actividades", anunció el arzobispo de Medellín, monseñor Ricardo Tobón Restrepo, durante una rueda de prensa.

Asimismo, Tobón precisó que el papa Francisco, una vez finalice la eucaristía sobre el mediodía ante más de 800.000 personas, llegará al seminario para hacer una corta pausa en una habitación que en los próximos días será pintada.

"Es una habitación muy sencilla. Tiene una alcoba con una cama y un nochero, una sala de acogida por si el papa quiere conversar allí con algunas personas y un oratorio", indicó el religioso, quien subrayó que harán "todo lo necesario para que pueda cumplir con sus tareas" en esta visita apostólica.

En este sitio de formación sacerdotal, que sirve de escenario para reuniones entre laicos y grupos apostólicos, habrá un cinturón de seguridad para garantizar la tranquilidad del Papa y de una comitiva que contará con 40 personas aproximadamente.

"Esta visita es una bendición muy grande. Significa fortalecer la fe y ser más radicales. La presencia del santo padre hará que nuestra vocación sea más decidida y se viva con mayor alegría", expresó el rector del seminario, el padre Martín Alonso Arias.

Además de la visita al seminario, el Sumo Pontífice estará en un hogar infantil que beneficia a 1.100 niños, la mayoría de ellos huérfanos, quienes le cantarán y entregarán algunas cartas.







Visitas: 92
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 12/08/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com