Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/10/2017 - 12:42 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Yulimar Rojas ganó oro en salto triple en Mundial de Atletismo 2017

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La venezolana Yulimar Rojas ganó este lunes medalla de oro en la competencia de salto triple del Mundial de Atletismo 2017 que se realiza en Londres, consiguiendo así la primera medalla de oro en la historia de Venezuela en esta justa.

La subcampeona olímpica logró un salto de 14,91 metros en su quinto intento y se impuso a la colombiana y campeona olímpica Caterine Ibargüen, quien saltó 14,89 metros y se quedó con la presea de plata.

La medalla de bronce se la llevó la kazaja Olga Rypakova, tras estirarse hasta los 14,77 metros. Las tres saltadoras repitieron el podio de los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, con la diferencia de que en aquella oportunidad el oro fue para Ibargüen y la plata para Rojas.

En su primer intento, la triplista venezolana saltó 14,55; en el segundo 14,82 y 14,83 en el tercero. Después se estiró hasta los 13,39 en el cuarto intento; se consagró con los 14,91 metros en el quinto y marcó 14,50 en el sexto y último intento.

La marca conseguida por esta atleta de 1,92 metros es su segundo mejor registro del año, luego de los 14,96 que marcó el 2 de junio en el Meeting Internacional de Atletismo Jaén Paraíso Interior, que se disputó en Andújar, España.

Este año, además, Rojas ganó la válida de Roma de la Liga de Diamante en junio con un salto de 14.84 metros; y quedó en el segundo lugar en la válida de Mónaco con un brinco de 14,72 metros.

También se colgó plata en junio en el Campeonato Suramericano de Atletismo de Asunción, Paraguay, con 14,36 metros; y consiguió oro en mayo en el Meeting Internacional de Guadalupe (14,67 metros) y en la Copa del Rey y la Reina de Clubes de España en enero (14,79 m).

Aunado al oro de Yulimar Rojas, este domingo Robeilys Peinado consiguió bronce en la competencia de salto con pértiga con un brinco de 4,65 metros. Esa fue la primera para medalla para Venezuela en un Mundial de Atletismo.



AVN







Visitas: 148
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 08/08/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com