Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/10/2017 - 4:11 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Aragua / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Entregados 24 motores fuera de borda a pescadores de Aragua

SECCIÓN / Estado Aragua





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



YVKE Mundial/MinPesca
El ministro del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, Orlando Maneiro Gaspar, en representación del Gobierno Bolivariano entregó este miércoles 24 motores fuera de borda a igual número de pescadores artesanales agrupados en ocho CONPPA del estado Aragua, acto realizado en el Centro Integral Bolivariano de Hidrología Médica de Ocumare de la Costa.

Se trata de la décimo cuarta entrega del Plan de Remotorización del sector Pesquero Artesanal que adelanta el gobierno del presidente Nicolás Maduro, con el fin de apoyar a este sector productivo que ha sido fundamental para ofrecer a los consumidores una fuente alterna de proteína de alta calidad a precios justos, ante los embates de la guerra económica que han afectado los circuitos cárnicos.

El mencionado plan contempla la entrega de 3000 motores fuera de borda a precio justo, y a la fecha, se han asignado 1081, de los cuales se han entregado 678, quedando pendientes por entregar 429 del primer lote.

Asimismo, Maneiro visitó la UPSA Francisco «Cheo» Malavé, una planta procesadora de pescados varios congelados, ubicada en la Bahía de Cata, estado Aragua, donde intercambió estrategias con los trabajadores.

El total de la producción acuícola en Venezuela asciende, al 25 de julio de 2017, a ocho millones 125 mil 177 kilos, esto es, el 7% del total producido por el sector pesquero y acuícola en lo que va de año.

El 80,7% del total producido por la acuicultura en el país es resultado del esfuerzo que adelantan los criadores de camarón, gracias al convenio establecido con el Gobierno Bolivariano a través de Minpesca, que les permite destinar parte de las divisas captadas por la exportación de este rubro a la importación del alimento concentrado que requieren para el levante de las post larvas.

El 19,2% de la producción acuícola nacional es el aporte de los cultivadores de cachama, truchas y tilapias; ésta última, actividad productiva que cada día se consolida como fuente alterna para el suministro de proteína de altísima calidad en el mercado venezolano, así como un producto con calidad de exportación, cumpliendo así el objetivo de impulsar el nuevo modelo productivo con renta generada de fuentes distintas al petróleo.







Visitas: 180
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 27/07/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com