Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   19/08/2017 - 8:31 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Informó Tibisay / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Lucena 13.886 centros electorales han sido tomados para las elecciones del 30-J

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



 

 

 

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este martes que 13.886 centros electorales ya fueron tomados, previo a las elecciones de Asamblea Nacional Constituyente pautadas para el 30 de julio.

Desde la sede del Poder Electoral donde ofreció un balance sobre la organización de dicho evento democrático, Lucena indicó que esta cifra representa el 95.67 por ciento de los 14.515 centros de votación establecidos en todo el país.

"Faltan que se tomen tome 629 centros, de estos, 300 se encuentran en el estado Portuguesa, donde ha sido reprogramada su toma debido a las inundaciones (producto de recientes lluvias); sin embargo, entre este martes y mañana miércoles serán tomados. Solamente un número muy pequeño en el país no se pudo tomar, y estos son 18 espacios que fueron impedidos por la negativa del propio centro de votación", señaló.

Añadió, que se culminó la producción de las 30.431 máquinas de votación, representando el 100 por ciento de la producción terminada.

Del mismo modo, resaltó que  ya han sido desplegados los equipos tecnológicos y el material electoral en el 92 por ciento de los estados del país.

Apuntó, que ya se ha capacitado el 100 por ciento del personal operativo, detallando que 4.657 son técnicos de soporte y 27.084 Operadores del Sistema Integrado.

En tal sentido, agregó que el Centro Nacional de Soporte y la Atención Rápida en los estados se encuentran 100 por ciento operativos.

Lucena, exaltó que la Sala de Totalización afina los detalles técnicos de la plataforma tecnológica.

Sobre el proceso de auditoria, la Rectora detalló que ya se enfecturon las correspondientes al software de votación, los cuadernos y los datos de los electores. Actualmente, se encuentran en desarrollo la revisión de la producción de máquinas y del software de la totalización, quedando pendiente  dos auditorías pendientes: el funcionamiento del sistema de telecomunicaciones y la verificación ciudadana.
 
YVKE Mundial/Paola Morales







Visitas: 245
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 25/07/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com