Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   23/10/2017 - 11:56 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Más de 405.000 profesionales han egresado de la UBV en 14 años

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



YVKE Mundial/AVN
Desde hace 14 años, cuando se creó la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) por iniciativa del entonces presidente Hugo Chávez, han egresado de la casa de estudio más de 405.000 nuevos profesionales, informó este viernes la rectora, Maryann Hanson.

En ese total se incluyen 1.200 profesionales que recibieron su título universitario esta semana en actos de grados realizados en la sede principal de la UBV, ubicada en Caracas.

"Estamos celebrando los 14 años de la Universidad Bolivariana de Venezuela trabajando y no destruyendo el país, formando a nuestros estudiantes con una conciencia crítica, con una conciencia analítica, reflexiva y para la construcción de las soluciones que necesita Venezuela", expresó.

También manifestó que mientras otras autoridades universitarias avalan la paralización de clases, la UBV mantiene sus actividades con total normalidad.

La rectora igualmente se pronunció ante la pretensiones de algunas autoridades de impugnar los títulos de egresados de esta universidad, de la Unefa y de la Misión Sucre, por lo que enfatizó que esos más de 405.000  profesionales se encuentran activos y dados a participar en el proceso constituyente.

"Nuestros egresados están activos, van a ir a votar en la constituyente para, entre otras cosas, defender los logros de la revolución, pero también sus logros en su formación al haber obtenido un título que no solamente es por inclusión a esa gente que en el pasado no pudo ingresar a las universidades, sino que es una formación de calidad", dijo.

Resaltó que solamente en la sede principal de la UBV hay 24 candidatos a la Asamblea Nacional Constituyente entre estudiantes, profesores y personal administrativo y obrero.

Durante el acto, los egresados se mostraron orgullosos de recibir sus títulos universitarios. Así lo dejó ver Eunice Fernández, licenciada en Informática para la Gestión Social, para quien la UBV fue su casa.

"Me siento orgullosa de este título que me gané con mi esfuerzo. A cada clase le coloqué empeño y este es el resultado", destacó. .

La UBV se suma a las más de 30 universidades creadas por el proceso revolucionario en sus 18 años.

Su compañero Jesús Cardiel también se mostró agradecido por la oportunidad que le ofreció la UBV. "Antes era un poco difícil entrar a la universidad y gracias al presidente Chávez se nos brindó  esta oportunidad y aquí estamos  aprovechándola", resaltó.

Este jueves y viernes egresaron de la UBV licenciados en Estudios Políticos, Comunicación Social, Gestión Social del Desarrollo Local, Abogados, así como profesionales del Programa de Formación Avanzada.







Visitas: 295
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 22/07/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com