Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   15/12/2017 - 11:21 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Económicas / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
75 por ciento de la opinión pública venezolana apuesta a una economía mixta

SECCIÓN / Económicas





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Yvke Mundial/Magdalena Valdez
El candidato a la Constituyente por el sector empresarial con el número 2, Oscar Schémel, aseveró este miércoles que el 75% de la opinión pública venezolana está de acuerdo con la implementación de una economía mixta.

Schémel durante el foro Encuentro con empresarios para una economía post petrolera, realizado en la sede de PDVSA, La Campiña, precisó que 3 de cada 4 venezolanos apuestan a la economía mixta con diversas formas de propiedad al tiempo que resaltó una revalorización del sector privado.

El también presidente de la encuestadora Hinterlaces, señaló que la mayoría de los venezolanos apoya el impulso y la promoción de la inversión privada, del capital privado nacional e internacional. Explicó que la población tiene una visión clara de que la economía debe incorporar a todas las formas de propiedad, la estatal, la privada, la propiedad social o comunal, “creen en una economía mixta”, apuntó.

Señaló el candidato a la ANC, que en la crisis actual los venezolanos han vuelto su mirada hacia el sector privado de manera utilitaria, porque, a su juicio, se mantienen las contradicciones sociales entre capital y trabajo.

“Los venezolanos ven al sector privado como un factor que puede contribuir de manera significativa a la solución de los problemas económicos”, argumentó. Sin embargo, matizó, que a pesar de la revalorización del sector privado, la mayoría de los individuos cree en un Estado vigoroso, que establezca las reglas del juego, que conduzca la economía y que gobierne con el mercado y no contra el mercado y para el mercado.

Subrayó asimismo que la mayoría de la población respalda a un Estado capaz de ser un árbitro, pero, también que pueda frenar las injusticias que se cometen en un afán de lucro desmedido. Enfatizó que 61% de los venezolanos de acuerdo a estudios realizados piensa que la economía del país la debe conducir el Estado.

Considera asimismo que el 86% de la población está de acuerdo en que el gobierno debe impulsar la inversión extranjera. Por otra parte, detalló que 78% de los venezolanos cree que es más importante el diálogo entre el Estado y los empresarios, que con los líderes de la oposición.

Igualmente, especificó que 63% no confía en que un gobierno de oposición eventualmente en el poder resolvería los problemas económicos del país.








Visitas: 234
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 21/07/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com