Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/10/2017 - 8:00 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Bolívar / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Comuneros demuestran potencial agrícola del estado Bolívar

SECCIÓN / Estado Bolívar





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Con la participación de 277 productores que integran 24 comunas socialistas y organizaciones productivas comunitarias del estado Bolívar se inauguró este viernes la I Expoferia Comunal "Bolívar Potencia 2017", en la que los comuneros demuestran la gran potencialidad de la entidad para la producción a nivel local, regional y nacional de productos alimenticios, para la construcción, textiles y calzado, higiene personal y otros.

El gobernador de Bolívar, Francisco Rangel Gómez, destacó la importancia de este evento como una vitrina que permite mostrar el gran avance y organización de los comuneros en la entidad y la forma exitosa en que se han sumado a las políticas del gobierno bolivariano para promover la economía productiva popular.

"El pueblo venezolano está despertando para buscar una economía distinta y que no sea el petróleo", señaló Rangel, quien destacó que el estado Bolívar no solo es una región minera y metalúrgica, sino también se ha consolidado en la última década como la quinta productora de carne y leche del país.

Informó además que tanto el Gobierno Nacional como la gobernación de Bolívar mantienen políticas de financiamiento y asistencia técnica a los pequeños y medianos productores del campo, aún a pesar de la caída en la renta petrolera y los ataques de la derecha contra la economía nacional.

"Aquí estamos mostrando que podemos hacer productos para todo el país, que van desde las hortalizas hasta y legumbres hata productos cárnicos y lácteos, de limpieza, textiles y calzado, entre otros", apuntó.

El productor José Rivas, del municipio Padre Pedro Chien, señaló que en su localidad las comunas producen quesos de gran calidad a precios muy atractivos para el pueblo.

Destacó el compromiso de sus coterráneos para abastecer el mercado regional de productos lácteos y cárnicos, enfrentando la inflación artificial promovida por las cadenas privadas de distribución.

"Somos un estado productivo y todo nuestro trabajo lo hacemos por el pueblo", recalcó Rivas.

En este evento también participan comuneros que se dedican a la elaboración de bloques de arcilla, puertas y ventanas para la construcción de viviendas.

"Tenemos materia prima en abundancia y nos hemos organizado para producir estos insumos que han sufrido una subida de precios en el mercado privado y que es parte de la guerra económica de la derecha contra los venezolanos", señaló el productor Miguel Pérez, del municipio Caroní.
 
YVKE Mundial/AVN







Visitas: 336
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 18/06/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com