Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/10/2017 - 3:19 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
El Pueblo Constituyentista - Artículo de Hermes Carreño

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Todo proceso democrático para que se desarrolle en paz, debe establecer su funcionamiento en el escenario legal que lo rige. Aquí tenemos la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, CRBV, que llegó de la mano del pueblo en 1999 impulsada por el Comandante Hugo Chávez.
 
17 años han sido garantía que la refundación de la Patria, liderada por la Revolución Bolivariana, se ha producido en paz, con el mayor porcentaje de inclusión social jamás visto en la región. Gracias a la Carta Magna, el Comandante Chávez logró establecer un verdadero Estado Democrático de Derecho y de Justicia.
 
Hoy, el proceso histórico, nos llama al fortalecimiento de la nueva República, la misma que se erige desde hace casi dos décadas sobre los pilares de la soberanía, la independencia, el bienestar común y la auto sustentabilidad.
 
Nuestro país es sujeto del ataque más atroz que se haya producido contra nación alguna. Los poderes hegemónicos internacionales, secundados por la sociedad neoliberal venezolana, han enfilado toda su artillería contra el desarrollo de nuestro pueblo, para satisfacer sus deseos personales.
 
Estos deseos egoístas, no piensan en la evolución de las clases más desposeídas, las que tienen menos recursos y han capitalizado junto al Gobierno Bolivariano, una estabilidad espiritual y material que les proporciona mejor calidad de vida. Por eso se hace vulnerable la permanencia de las misiones, de la organización popular y sus leyes, las mismas que convierten al pueblo en protagonista de su propio desarrollo colectivo.
 
Por esta razón el Pdte. Maduro, en su afán por cumplir con el legado de Chávez plantea y coloca en las manos del pueblo, la única opción que garantiza en paz el fortalecimiento de nuestra democracia y la defensa de los logros sociales. Esta Asamblea Nacional Constituyente es la garantía de la vida, la comida, la medicina, la educación y seguridad de nuestro pueblo. Con la ANC se evoluciona socialmente y el poder popular se constitucionaliza; logrando el sueño de nuestro padre Chávez.
 
Yvke mundial/Hermes Carreño







Visitas: 359
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/06/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com