Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/06/2017 - 6:48 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Miranda / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Entregan 308 títulos de propiedad a familias de Yare

SECCIÓN / Estado Miranda





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Con entusiasmo y alegría 308 familias del Urbanismo Colinas de San Francisco de Yare ubicado en el municipio Simón Bolívar en Yare, recibieron este jueves 8 de junio sus títulos de propiedad, gracias al Gobierno Revolucionario a la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (CorpoMiranda).

En la entrega de documentos asistió, el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, el alcalde de Yare, Saúl Yáñez, y miembros de Banco Nacional de Vivienda y Hábitat, (Banavih) y Misión Vivienda Venezuela.

El Presidente de la Corporación Luis Figueroa, señaló que cada acto que realizan en algún urbanismo del país, tiene una carga afectiva adicional, porque la Revolución llegó en un momento histórico para la Patria, “Hoy estamos entregando 308 títulos de propiedad, el Gobierno Bolivariano del Presidente Maduro no solamente ha sido entregarles viviendas al pueblo que se lo merece, al pueblo honesto, al pueblo patriota, sino que también se trata de darle seguridad jurídica, y eso debe quedar bien claro, que este espacio que hoy habitan es de su propiedad. Miranda es el primer estado de entrega de titularidad en todo el país”.

Recalcó Figueroa, que para el año 2005 – 2006 ejerció funciones como Ministro de Vivienda durante el mandato del Comandante Hugo Chávez, tiempo en el que no había sido creada la Gran Misión Vivienda, “En ese tiempo nos tocó impulsar el Programa Ocho, que consistía la adquisición de viviendas en el mercado segundario a familias que vivían en una casa en alto riesgo, a ellas, se les entregaba el dinero para que compraran una casa. Vaciamos refugios, hicimos que una gran población obtuviera sus casas, como justicia social”.

Asimismo, explicó que “Sabemos que crear todos estos urbanismos ha sido años de sacrificio y años de trabajo; porque primero fue buscar el terreno, luego el diseño de los edificios, y posteriormente ver quien los ocupaba. Esta población ha recibido la bendición y el esfuerzo de la Revolución, por lo tanto, debemos comprenderlo”.

Luis Figueroa acotó que el Eterno Hugo Chávez puso un extremo amor, en los primeros impulsos de la GMVV, como fue en la creación de los urbanismos grande; Pueblo Nuevo en Ocumare, Ciudad Miranda y Ciudad Betania.

“Vale la pena seguir viviendo en Socialismo”

Luis Figueroa acotó que Venezuela se encuentra, en un ambiente político que hace ver que estamos viviendo en una encrucijada, “Estamos en una encrucijada de pelea de batalla, en una encrucijada crucial para la Patria. La derecha ha buscado un discurso para sacar a la población de su canal, y es allí donde sale el tema de la Constituyente y la cual debemos de apoyarla”.

“Nosotros tenemos que hacer hoy en día, nuestro mejor esfuerzo, y esta entrega de títulos de propiedad significa con certeza que esta casa es de ustedes y nadie se las va quitar…Nosotros tenemos que hacer un esfuerzo gigante y mejorar lo que tenemos que mejorar y hacerlo en Paz”.

El Presidente de CorpoMiranda una vez más, recalcó que la Revolución si cumple, “Vale la pena seguir viviendo en Socialismo, porque en Socialismo es que se inventó la caja, en Socialismo es que ustedes tienen sus apartamentos y en Socialismo es que ustedes cuentan con un CDI”.

Vivienda solo en Revolución


Patricia Francia, beneficiaria, expresó que nunca ha contado con el apoyo del desgobernador del estado Miranda, “Hoy tenemos una prueba que la Revolución si cumple, nosotros tuvimos mucho tiempo olvidados por el Gobernador de Miranda, pero la Revolución y el Socialismo es el camino que nosotros debemos de seguir cada día, para proteger el legado del Comandante Hugo Chávez”.

De igual forma indicó que gracias a las políticas de Estado del Presidente Nicolás Maduro Moros es posible que las 308 familias tengan hoy sus títulos de propiedad, “Les decimos a las personas que todavía están esperando por su vivienda que confíen en la Revolución que ellos si cumplen”.
 
CorpoMiranda







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/06/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com