Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/09/2017 - 11:44 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Estado Mérida / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Plan Quirúrgico: Más de 500 operaciones se realizaron en Mérida

SECCIÓN / Estado Mérida





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Con la intención de alcanzar 2.500 intervenciones quirúrgicas en el estado Mérida, el Gobierno regional continúa con el Plan Quirúrgico Nacional impulsado desde el Ministerio del Poder Popular para la Salud, haciendo énfasis en tres centros asistenciales: el Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), el hospital Sor Juana Inés de la Cruz y el hospital II del El Vigía.

En este sentido, el director de la Corporación de Salud del estado Mérida (Corposalud), doctor Denis Gómez, aseguró que 502 cirugías se habían practicado hasta este miércoles y ofreció detalles del operativo: “Sin embargo, hemos extendido el plan a otros hospitales como el de Lagunillas, Santa Cruz de Mora y así, progresivamente, iremos implementando el plan en Mucuchíes, Pueblo Llano y Santo Domingo”, comentó. Igualmente, aseveró que han censado a nuevos pacientes en visitas casa por casa, trabajo efectuado los sábados por médicos y misiones para llegar a las 3.000 intervenciones quirúrgicas.

Asimismo, Gómez agradeció al presidente Nicolás Maduro y al gobernador Alexis Ramírez por las 500 cajas enviadas de kits médico-quirúrgicos, que beneficiarán cada una de tres a cinco pacientes dependiendo de la complejidad de la operación: “Hemos conformado unos equipos de médicos, instrumentistas y enfermeros para organizar las cajas. Si realizamos cirugías de menor complejidad atenderíamos 5 pacientes y las de moderada complejidad servirían para unos tres”, apuntó.

De igual manera, la autoridad única de salud en el estado detalló que el mayor número de casos corresponde a intervenciones electivas, pero agregó: “Esto no quiere decir que no utilicemos los kits para un paciente de emergencia, al contrario, cuando se necesiten para las emergencias deben ser utilizados, ya tenemos el permiso del ministerio y la Gobernación”. Respecto a los insumos, reconoció la falla en medicamentos anestésicos: “Ya me comuniqué con el ministerio y comenzarán a enviarlos”, refirió el galeno.

Protestas evitan que lleguen insumos a los hospitales


En otro orden de ideas, el Dr. Denis Gómez denunció la limitación para distribuir los materiales asignados: “Hace unos 20 días se enviaron los insumos médico-quirúrgicos para su uso y no se hizo efectivo debido a las trancas y manifestaciones terroristas de la oposición, porque algunos vehículos fueron retenidos en diferentes alcabalas –Mitisús, Barinas– y fueron resguardados por el Gobierno nacional durante 8 días para ser traídos a Mérida”, concluyó el director de Corposalud. #MéridaActivaConLaConstituyente
 
CorpoSalud







Visitas: 401
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 10/06/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com