Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   22/06/2017 - 4:34 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

De sectores opositores / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Presidente Maduro llama a la unión cívico militar ante las conspiraciones contra la Constituyente

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email




 
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este jueves que sectores de oposición pretende poner en desarrollo un plan conspirativo contra la Constituyente, por lo que llamó al pueblo a la unión cívico militar en defensa de este proceso.

"Si algún día el pueblo de Venezuela amaneciera con alguna noticia de una conspiración, de un complot, para tratar de detener el proceso popular constituyente, que constitucionalmente está fijado para el 30 de julio, yo llamo a la unión cívico militar para derrotar en las calles la conspiración, el complot y el golpe de Estado que se pueda pretender contra este llamado constitucional (la Constituyente)", exhortó el Mandatario nacional en un acto realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas, con el personal del Magisterio.

La Asamblea Constituyente se integrará por 364 constituyentes territoriales, ocho indígenas y 181 sectoriales, que quedarán distribuidos de la siguiente manera: en el sector de trabajadores se seleccionarán 79 representantes; campesinos y pescadores, ocho; empresarios, cinco; pensionados, 28; personas con discapacidad, cinco; estudiantes, 24; y consejos comunales y comunas, 24.

El Presidente recordó que los constituyentes serán elegidos mediante el voto secreto, libre y universal el domingo 30 del mes de julio entrante, y en ese sentido llamó a los electores a participar masivamente. "¡Vamos a votar por la paz, por la unión, por el derecho al futuro, para una Constituyente de paz!".

La Constituyente busca fortalecer la Constitución Bolivariana y blindar los derechos y conquistas sociales del pueblo venezolano. Sin embargo, esta iniciativa es rechazada por sectores extremistas de la oposición, que desde principios de abril pasado ejecutan un plan golpista caracterizado por la violencia y actos terroristas, que ha dejado un saldo de más de 60 muertos y más de mil lesionados, a lo que se suma millonarios daños a bienes públicos y privados.

"Hay que estar alertas para defenderlo, porque hay quienes quieren golpear el proceso constituyente. Están montando una conspiración contra el proceso constituyente", alertó el jefe de Estado, por lo que llamó a los venezolanos a estar alertas y en movilización permanente por la paz.

"¡Alerta, pueblo!. Alerta ante los traidores, ante la traición. Pueblo al combatiente, pueblo a la batalla. ¡Vamos a la constituyente!", manifestó y advirtió que entre el plan de la derecha contra la Constituyente destaca quebrantar del derecho del pueblo al sufragio. "Amenazan al pueblo para que no vayan a votar", repudió.

En ese sentido, dijo que en estos próximos 52 días, previos a esos comicios, deberán ser "de campaña admirable, de consciencia de calle, de movilización".

AVN







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 09/06/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com