Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/10/2017 - 2:45 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Ministerio de la cultura lamenta muerte del cantautor barinés Eladio Tarife

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El ministerio del Poder Popular para la Cultura emitió este miércoles un comunicado donde expresa sus condolencias por el sensible fallecimiento de Eladio Tarife, creador de la canción Linda Barinas.

Tarife falleció este miércoles  justamente cuando cumplía sus 86 años de edad.

“En más de un centenar de composiciones musicales destacó la inolvidable obra Linda Barinas. Defendió, desde su trinchera de música, poesía y carácter, una autentica manera de ver el mundo, y fue fiel a ella con su práctica de vida”, reza parte del comunicado.

A continuación lea el texto íntegro:

COMUNICADO


El Gobierno Bolivariano, desde el sentimiento colectivo del pueblo de Venezuela, manifiesta su pesar por el fallecimiento del gran creador barinés Eladio Tarife, quien reconoció el sentido de libertad y de vida que le dio la sabana, y como hijo de Bolívar expresó siempre la trascendencia de las luchas independentistas del llano.

En más de un centenar de composiciones musicales destacó la inolvidable obra Linda Barinas. Defendió, desde su trinchera de música, poesía y carácter, una autentica manera de ver el mundo, y fue fiel a ella con su práctica de vida.

Así se convirtió en ejemplo de las nuevas generaciones, que tuvieron y seguirán teniendo en él, un camino que imitar para fortuna de la defensa cultural que en nuestros llanos tiene reconocida altura.

Permaneció su corazón del lado de las causas justas, y acompañó así el proceso revolucionario, hasta en los más duros días. Conocida fue la amistad que el Comandante Chávez le brindara siempre. Logró ser profeta en su tierra, y supo del amor que el pueblo barinés le tributara, como ofrenda por sus canciones y bondad.

El maestro Eladio Tarife nació el 7 de junio de 1931 y fallece hoy 7 de junio de 2017, sus restos serán velados, en capilla ardiente en La Casa del Alba Cultural del estado Barinas

Vuela alto Maestro como los vientos de tu Linda Barinas!!!

Adán Chávez
Ministro del Poder Popular para La Cultura
 
Ministerio de la Cultura







Visitas: 353
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 07/06/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com