Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   15/12/2017 - 7:31 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Constituyentes del sector trabajador serán elegidos en nueve subsectores

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó este miércoles que los trabajadores elegirán sus representantes a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en 9 subsectores en lugar de los 14 originalmente propuestos.

Por petróleo y minería serán 2 constituyentes, 12 constituyentes para los trabajadores del subsector social, que agrupa a cultores, deportistas, educadores, intelectuales y trabajadores de ciencia y tecnología, de la prensa y de la salud.

Del sector comercio y banca once (11), servicios catorce (14), construcción cuatro (4), administración pública diecisiete (17), economía popular e independiente once (11), transporte dos (2), industrias seis (6).

Asimismo, señaló que están incluidos los trabajadores que no poseen patronos y de igual forma cotizan en el Seguro Social.

Indicó que la elección de los indígenas se escogerá como ya se había anuncia de acuerdo a sus costumbres y practicas ancestrales.

“Serán elegidos en asambleas generales conformadas por voceros y voceras de pueblos y comunidades indígenas”, manifestó Lucena.

También, informó que el proceso para la representación indígena a la ANC será en tres regiones, como ya lo conocen la comunidad indígena y todo el país.

En Occidente, Zulia, Mérida y Trujillo se elegirán cuatro (4) constituyentes.

En el Sur, Amazonas y Apure un (1) Constituyente.

Oriente, Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro, Monagas y Sucre se elegirán tres (3).

Igualmente aseveró que en cada una de estas regiones se realizaran asambleas comunitarias en los pueblos y comunidades para así proponer y elegir los candidatos indígenas.

El número de asambleas comunitarias por región será:

En el Sur  850 asambleas comunitarias, Oriente 1250 y Occidente 1400, para así dar un total de 3500 asambleas comunitarias.

 Para las escogencias de los voceros que serán elegidos para la participación de la asamblea general de su región, en la cual serán escogidos de acuerdo a sus tradiciones, usos y costumbres los constituyentes que integraran la ANC.

Además la presidenta del CNE comunicó que las asambleas comunitarias se estarán realizando hasta el 30 de junio.

Igualmente, aseveró que el lapso de las postulaciones de los candidatos propuestos por las asambleas comunitarias será hasta el 3 de julio.

De esta manera, Lucena dijo que posteriormente se fijarán las fechas para las tres asambleas generales en cada una de las regiones donde los pueblos indígenas escogerán sus constituyentistas.

Por último, solicitó a todas las personas que se inscribieron a un sector o territorial, acudan a las juntas municipales que les correspondas con sus recaudos hasta el 10 de junio,  para así a partir del 11 del mismo mes comiencen las juntas municipales y nacionales electorales el proceso de admisión y rechazo de estas candidaturas.
 
YVKE Mundial/Mariana Torrelles







Visitas: 361
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 07/06/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com