Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/06/2017 - 6:47 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Lapso de prepostulaciones a la Constituyente será hasta este martes

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



El lapso de prepostulaciones para candidatos por parte de los grupos de electores a la Asamblea Nacional Constituyente será realizará entre este lunes 5 y martes 6 de junio, así lo informó la rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE) Tania D´Amelio.

La rectora  D´Amelio a través de la cuenta en Twitter @taniadamelio indicó que la prepostulación, se hará a través del módulo correspondiente al ámbito Territorial en el sistema del CNE.

Refirió que el ente comicial fijó el lapso de postulaciones de candidatos por ámbitos territorial y sectorial entre los días 6 y 10 de junio, fechas en las cuales el candidato deberá presentar las cantidades de firmas de respaldo correspondienteS.

La rectora precisó que quienes se postulen por los sectores campesinos y pescadores, empresarios, personas con discapacidad y pensionados, deberán presentar 500 firmas.

Recordó asimismo que para postulaciones por iniciativa propia en el ámbito territorial se requiere del apoyo del 3% del electorado del municipio a representar.

Aclaró que el 3 % de las firmas del registro electoral del ámbito municipal, regional o nacional respectivo que requieren los postulados como constituyentes no deben respaldar a otro candidato o candidata. 
 
Yvke Mundial/Magdalena Valdez







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 05/06/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com