Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   18/08/2017 - 9:59 PM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Misión Árbol junto al Poder Popular estableció 1000 plantas en Ciudad Caribia

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Misión Árbol
Como parte de las actividades que desarrolla la Misión Árbol desde el pasado 28 de Mayo cuando se conmemoró su undécimo aniversario, este domingo se realizó  la plantación de 1000 árboles entre especies forestales y frutales, desde el sector 2 de Ciudad Caribia, estado Vargas, algunas de las plantas establecidas  en el terreno  fueron: Rabo de Ratón, Yacure, Guayaba, Jabillo, Leucaena, Pulamaca y Morera.

La actividad contó con la participación del Poder Popular y la Brigada Ecológica de Ciudad Caribia, donde la presidenta de la Misión Árbol, Osly Hernández, explicó que  el evento forma parte de un proyecto que viene desarrollando los vecinos  en relación a la creación de un bosque denominado "Mamá Rosa", el cual tiene como propósito la producción de frutas en Ciudad Caribia. “Lo de hoy fue un acto simbólico, el paso siguiente será que esta comunidad arranque con sus brigadas ecosocialistas que tengan como prioridad  el cuidado y la producción de árboles que serán  sembrados en zonas adyacentes (….)”.

 Anunció que durante la semana aniversaria  fueron plantadas a nivel nacional 25.000 plantas que fueron establecidas en 25 hectáreas.  Por otro lado, mencionó que la meta prevista para el presente año 2017  será atender 2.500 hectáreas, lo que significa una producción de un millón 600 mil plantas. “Nosotros estamos procurando canalizar ese esfuerzo hacia cuencas medias y altas del país, para poder garantizar el recurso hídrico”. Destacó que cuentan con más de 5.000 voluntarios activos con un registro de 15.000 personas.

El  director  de Gestión de Cuencas Hidrográficas de la Misión Árbol,  William Bastardo, expresó que parte del plan es la recuperación de las áreas que han sido  intervenidas por la construcción del urbanismo. “La idea del bosque, es que a través de las plantas  los  habitantes puedan obtener frutas (….)”.

Por su parte, Nury Olaya, encargada de la Brigada Ecológica de Ciudad Caribia situada en la  Escuela Bicentenaria Samuel Robinson,  explicó que la  brigada tiene como objetivo promover la conciencia ambiental en los más pequeños a través de la siembra, además comentó que los niños  reciben formación de cómo se elabora un compost con el uso de abonos orgánicos y también  la importancia de reciclar semillas artesanales.

Entre tanto Yelizta Nares,  vocera  de finanzas en  el Consejo Comunal Comándate Cháve, situado en el sector 2 de Ciudad Carabia,  expresó su satisfacción  de la labor  desarrollada por la Misión Árbol, al mismo tiempo que comentó que tomarán medidas de protección  hacia la preservación de las plantas  con la ayuda de los niños del sector.

Durante el evento se dictaron talleres sobre juguetes ecológicos y  técnicas para la elaboración de avíos, este último consistió en explicar cómo distribuir semillas en zonas de difícil acceso para repoblar con plantas forestales.
 








Visitas: 314
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 05/06/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com