Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   28/07/2017 - 6:58 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Nacionales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
José Vicente Rangel: Derecha extremará la violencia ante convocatoria a la Constituyente

SECCIÓN / Nacionales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



Ante el fracaso del plan golpista de la extrema derecha frente al nuevo escenario electoral y de conciliación que plantea la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente Nicolás Maduro, grupos radicales de la oposición extremarán la violencia en el país, denunció el periodista José Vicente Rangel.

"Está claro que el plan insurreccional destinado a provocar una explosión social fracasó, lo cual siembra el pesimismo en las filas opositoras y genera el desencanto", por lo que los radicales intentarán otras "formas de lucha" para provocar una guerra civil o la intervención extranjera, alertó en el segmento "Los Confidenciales", de su programa dominical José Vicente Hoy.

Entre las nuevas acciones que prevé la derecha, Rangel develó que le darán continuidad a un plan de aislamiento contra la nación al promover el incremento de declaraciones injerencistas y hostiles por parte de funcionarios norteamericanos y colombianos, entre otros voceros internacionales sobre la situación interna de Venezuela y en contra de las medidas que implementa el presidente Maduro como la Constituyente. Por otra parte, el Gobierno de Guyana seguirá impulsando acciones para impedir que se realicen avances significativos de buenos oficios y a su vez intentar que el diferendo limítrofe entre ambos países sea elevado a la Corte Internacional de Justicia.

Igualmente Rangel advirtió que la derecha aumentará las gestiones orientadas a consolidar el apoyo internacional requerido, para invocar la Carta Democrática Interamericana en la Organización de Estados Americanos (OEA) contra Venezuela.

Observó que lo que denominó "el partido de los medios de comunicación", televisivos, radiales y escritos, junto a la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) forman parte de ese sector radical opositor que rechaza el diálogo.

No obstante, Rangel acotó que algunos sectores de la derecha consideran que este radicalismo conduce a que la oposición pierda los espacios conquistados.

AVN -







Visitas: 1
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 04/06/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com