Móvil    Nacionales    Internacionales   Regionales   Económicas   Deportivas    Culturales     Educación     Ciencia     Videos      PSUV   

   República Bolivariana de Venezuela
   21/02/2018 - 5:25 AM

   Dominios: .com | .net | .info
   
Publica en Abrebrecha.com | Regístrate

Buscador Abrebrecha
 

Culturales / Lee las noticias en Abrebrecha Móvil (www.m.abrebrecha.com)
Este sábado a las 11 AM comienza la fiesta de Santos y Diablos en PDVSA La Estancia

SECCIÓN / Culturales





Blog de Silvio Rodríguez
segundacita.blogspot.com






Imprimir


Envía un email



PDVSA La Estancia
PDVSA La Estancia,  brazo social, cultural y de revalorización patrimonial de la Nueva PDVSA, inicia por todo lo alto su programación del mes de junio “Santos y Diablos”, con una agenda plena de tradición y alegría que nos traerán los  Diablos Danzantes de Corpus Christi.

De tal manera, PDVSA La Estancia iniciará este sábado 3 de junio, a las 11AM, la celebración de las cofradías de los Diablos Danzantes de Cuyagua, estado Aragua y los Diablos Danzantes de Naiguatá, estado Vargas, con un mágico encuentro protagonizado por una de las tradiciones más antiguas de Venezuela, donde el motivo central será la rendición de los Diablos ante el Santísimo Sacramento, como símbolo del triunfo ancestral del bien sobre el mal.

Los Diablos Danzantes de Corpus Christi son una de las expresiones de nuestro, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, que por su riqueza, significación y tradición reflejan la identidad y diversidad cultural de nuestro país.

En este sentido, los Diablos Danzantes de Cuyagua, llevan realizando de manera ininterrumpida esta celebración que en su esencia abarca la fusión de dos religiones africana- católica. Esta cofradía celebra con trajes, máscaras, bailes y música, rindiendo homenaje al Santísimo Sacramento.

Por otra parte, los Diablos Danzantes de Naiguatá, son el resultado de un sincretismo religioso cultural que busca hacer retroceder al mal, ante la presencia de Dios. Es un quehacer aprendido, una manera de expresión en la que participan, a diferencia de otras cofradías, mujeres y hombres por igual, y niños de todas las edades. Es importante resaltar, que las máscaras de esta cofradía representan en su mayoría a animales marinos, que van danzando al ritmo de “la caja”, que sustituye al tambor.

 ¡Síguenos a través de nuestras cuentas en Twitter! @PDVSALaEstancia, @ESTANCIAMat, @EstanciaMCBO y @EstanciaPGNA. Facebook PDVSALaEstanciaOficial e Instagram PDVSALaEstancia.

 







Visitas: 314
Actualizado cada 6 horas

Fecha: 02/06/2017
24 portales con información de cada región




Abrebrecha.com, Portal Web de Noticias.
Nuestros dominios: www.abrebrecha.com | www.abrebrecha.net | www.abrebrecha.info
Correo Electrónico: prensaabr@gmail.com